Inicio AOTEC AOTEC duplica las visitas

AOTEC duplica las visitas

6
0
Compartir

La XI edición de la Feria de telecomunicaciones AOTEC duplica las visitas tras el cierre de sus puertas respecto al año anterior, con 2.200 personas, reflejando así la fortaleza del sector de los operadores locales de telecomunicaciones, que se encuentra en plena expansión en España. Una muestra que se ha convertido en punto de encuentro de referencia entre proveedores de servicios tecnológicos y de contenidos y empresas del sector.

Vea un excelente reportaje en este vídeo formativo que nos cede para su publicación WiFi Canarias.

El evento, organizado por la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) y que se ha celebrado en Sevilla por tercer año consecutivo, ha contado con un total de 115 stands ocupados por 74 empresas, reuniendo los últimos avances en redes de banda ancha, tecnología móvil, contenidos televisivos y servicios empresariales para este sector.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, ha destacado en la clausura del evento la importancia del operador local, especialmente al acercar las comunicaciones a poblaciones a las que aún no ha llegado Internet. En este sentido, ha recordado que en Andalucía y en España, en la actualidad, el 80% de la población tiene acceso a la Red de Redes, y el 79% a alguna red de alta capacidad, lo que “nos sitúa en una posición relativamente buena”.

Asimismo, ha recordado que “aún queda mucho camino por recorrer” en cuanto a la digitalización de las pymes, a las que separan hasta 25 puntos en el uso que hacen de las capacidades digitales en comparación con las grandes empresas. Una diferencia que puede salvarse con el impulso tanto de las administraciones a la hora de potenciar la demanda y concienciar y formar sobre sus beneficios, como de los operadores locales por el lado de la oferta”.

Ortigosa ha recalcado que la Junta de Andalucía acaba de aprobar la Estrategia de Impulso al sector TIC, dotado con 200 millones de euros, la mayor parte (194,2 millones) destinado al fomento del uso de las nuevas tecnologías en otros sectores productivos, con programas como el que se pondrá en marcha para estimular la demanda tecnológica entre las empresas, como por ejemplo el cloud, el uso de sistemas de gestión o la conectividad. El director general animó a los operadores andaluces de telecomunicaciones a que aprovechen estas líneas de incentivos para el crecimiento del sector.

Por su parte, en el acto de clausura, el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Antonio García Vidal, ha recalcado que AOTEC duplica las visitas demostrando el potencial de este sector y se ha mostrado convencido de que durante estos días las administraciones han tomado una mayor conciencia de sus dimensiones. Al respecto, recordó que todas las empresas suman un volumen de facturación similar al de un gran operador nacional.

Durante las dos jornadas de la feria AOTEC ha destacado la presencia de las administraciones. Así han asistido la subdirectora de Regulación de Comunicaciones Electrónicas de la CNMC, Virginia Rodríguez; el subdirector de la Sociedad de la Información de la Dirección de Competencia del organismo regulador, Jordi Fornells, y el director del Área de Operadores del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, José María Moragón.

Porque AOTEC duplica las visitas

AOTEC duplica las visitas La muestra nació en 2007 de la necesidad de reunir en un solo espacio las tecnologías y servicios que requería el operador local de telecomunicaciones y que se han ido ampliando y evolucionando con el tiempo. De este modo, la feria ha sido un reflejo del crecimiento y la profunda transformación que ha sufrido el sector hacia la profesionalización y la generación de empleo especializado como el de la tecnología de redes de banda ancha.

La Feria Tecnológica AOTEC comenzó en el municipio de Cartagena (Murcia) con 23 estands y desde entonces ha pasado por Almansa (Albacete), Madrid y Aranjuez. Curiosamente la ciudad de Sevilla ya acogió este evento con anterioridad, en 2009, y ha vuelto a convertirse en su sede en 2015.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here