Inicio A Portada Appliance de almacenamiento en red

Appliance de almacenamiento en red

32
0
Compartir

Appliance de almacenamiento en redNetgear ha presentado el ReadyNAS RR2304, un sistema de almacenamiento en red (NAS) de alto rendimiento para uso empresarial, de cuatro bahías y pensado para su montaje en bastidor.

El ReadyNAS RR2304 es capaz de ofrecer soporte para el acceso de hasta 40 usuarios de forma simultánea, de operativa fácil y accesible a través de las principales plataformas de escritorio existentes actualmente: Windows, macOS y GNU/Linux.

Proporciona un aumento en el rendimiento del 50% si lo comparamos con la generación precedente de appliances, la ReadyNAS 2120, en formato rack y las más asequible de la gama de Netgear.

Esta appliance de almacenamiento en red está integrada con el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox, permitiendo la sincronización de documentos, fotos o vídeos en todos los dispositivos conectados a la red.

El nuevo dispositivo de Netgear ejecuta la versión 6.7 del sistema operativo ReadyNAS OS, el cual está preparado para el exigente mundo empresarial; así, dispone de cinco niveles de protección de los datos almacenados, permite compartirlos sin ningún coste adicional mediante ReadyCLOUD, y ofrece una completa protección de los datos gracias a ReadyDR, el sistema de backup y recuperación ante desastres a nivel de bloqueo.

El sistema de archivos empleado es el BTRFS, el cual es altamente tolerante a fallos, garantizando así la integridad de los datos en caso de incidentes. También dispone de un antivirus en tiempo real para poder parar las amenazas de seguridad, y copias de seguridad incrementales con instantáneas ilimitadas. La protección bitrot permite atacar el problema de la degradación multimedia.

A nivel de hardware, contamos con un procesador Intel Celeron de 64 bits y doble núcleo, funcionando a 2 GHz. Dos puertos Ethernet Gigabit se encargan del tráfico de red, a los cuales debemos sumar otros tres puertos USB 3.0 que nos permiten la conexión de dispositivos de almacenamiento externos.

Con cuatro bahías y una altura de 1U (unidad de rack), el ReadyNAS RR2304 permite disponer de un espacio de almacenamiento de hasta 40 TB.

Mercado para la appliance de almacenamiento

Entre el público al cual va dirigido esta unidad NAS, encontramos aquel con necesidad de almacenamiento de archivos de gran tamaño, como el generado por el vídeo: estudios de cine, agencias de publicidad, escuelas y universidades, estudios de arquitectura, o agencias de publicidad, por citar algunos ejemplos.

El ReadyNAS RR2304 va destinado a todos estos perfiles que no quieren enviar sus datos a una nube externa por temas de seguridad o legislación, por lo que prefieren optar por un modelo híbrido.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here