Inicio 8K Cables y conectores nativos 8K

Cables y conectores nativos 8K

63
1
Compartir

Cables y conectores nativos 8KPanasonic Corporation ha anunciado el desarrollo de varios cables y conectores nativos 8K que permite la transmisión de contenido de vídeo a resolución 8K (8.000 píxeles en horizontal) sin compresión.

Panasonic Corporation ha anunciado el desarrollo de varios cables y conectores nativos 8K que permite la transmisión de contenido de vídeo a resolución 8K (8.000 píxeles en horizontal) sin compresión.

Actualmente no es posible la transmisión de vídeo 8K directamente sin comprimir, por lo que la imagen 8K se divide en dos imágenes con definición 4K y se transmiten por sendos cables HDMI (que soportan resoluciones 4K), siendo combinadas en destino para obtener nuevamente la imagen en 8K que será mostrada. Esta combinación se realiza mediante procesamiento de imagen.

El nuevo conector de Panasonic ha sido desarrollado desde cero utilizando tecnología de fibra de plástico, y permite la transmisión de vídeo 8K con un solo cable, con ancho de banda y longitud mejorados.

La transmisión de alta velocidad sobre conector de fibra óptica es posible cuando los ejes ópticos están completamente alineados. Sin embargo, cuando el equipo y las partes de la conexión por cable son desmontables, es difícil alinear con precisión los ejes ópticos en la conexión, lo que lleva a una pobre conectividad y a otros defectos. Esto ha obstaculizado el despliegue de cables de fibra óptica en cables de transmisión de vídeo con conectores desmontables.

Para la construcción de estos cables y conectores nativos 8K, Panasonic ha trabajado junto con la también japonesa KAI Photonics.

Tecnología en los nuevos cables y conectores nativos 8K

La tecnología desarrollada entre ambas permite que los cables equipados con conectores adopten fibra óptica plástica y su tecnología de conexión utilizando interconexión de tipo ballpoint-pen.

Yendo un paso más allá, aplicando la tecnología de Panasonic de modulación multi-nivel de señales de banda ancha, utilizando un solo cable es posible exceder un ancho de banda de 100 Gbps.

La multinacional nipona ha aprovechado la oportunidad que le brinda el salón tecnológico CES (Consumer Electronics Show) que se está celebrando estos días en Las Vegas para mostrar por primera vez este desarrollo a todo el público.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Panasonic Corporation ha anunciado el desarrollo de varios cables y conectores nativos 8K que permite la transmisión de contenido de vídeo a resolución 8K (8.000 píxeles en horizontal) sin compresión. Panasonic Corporati…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here