Alvaro Llorente

Caja modular para distribución de fibra óptica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Caja modular para distribución de fibra óptica

La solución de cajas modulares de distribución de fibra óptica Telnet Redes Inteligentes permite diseñar los despliegues de fibra óptica y las infraestructuras de acceso a los edificios de una manera modular e independiente por operador.

Las cajas de distribución están compuestas de módulos, tanto de cliente como de operador, que pueden combinarse entre sí para conseguir la capacidad de servicio adecuada de forma que cada operador tenga su propio módulo y pueda instalarlo en el momento en el que llegue al edificio. Esto permite que la infraestructura crezca conforme lo hagan las necesidades del mercado.

Su diseño compacto está pensado para poder ser instalado con facilidad y que su operación en campo sea fácil y rápida. Un panel extraíble de comunicación en el compartimento de conectorización de los módulos permite que los latiguillos pasen de los módulos de operadores al módulo cliente de forma ordenada y sin interferir en los empalmes, cables o divisores del resto de operadores

La solución permite la instalación en el edificio del cliente de diferentes módulos independientes tanto para la salida de cables hacia el cliente como para cada uno de los operadores que dan servicio al edificio.

Al realizar la primera instalación, el primer operador instalará un módulo de cliente con capacidad suficiente para todas las viviendas. De este módulo surgirá el cable raiser que subirá a las distintas plantas o los cables drop correspondientes a cada abonado.

Debajo de este módulo de cliente, se instalará un módulo de operador, el cual realizará los empalmes y splitting correspondientes. Del módulo del primero operador saldrá un cordón desde su compartimento de conectorización hasta el compartimento de conectorización del módulo de cliente, conectándolo en el panel adaptador del mismo en la posición correspondiente al abonado a quien corresponde la fibra.

Cuando en el futuro otro operador quiera dar servicio de fibra óptica a una de las viviendas del edificio, sólo tendrá que instalar una nueva caja de operador y conectar la fibra desde su compartimento de conectorización con la posición del panel adaptador del módulo de cliente ya instalado de la vivienda a la que desea dar de alta.

De esta forma se permite la ampliación progresiva de la infraestructura de acceso al edificio, reduciendo tanto los costes de despliegue como el tamaño de la propia instalación.

Los módulos tienen todos ellos cubiertas sin bisagras, las cuales hacen posible un máximo aprovechamiento del espacio y la reducción del tamaño de la caja. Estas cubiertas disponen de cerradura de seguridad para evitar el acceso a la instalación de personal no autorizado.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 1+3=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.