Guillem Alsina

Cajas para distribución de fibras ópticas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los dos modelos de estas cajas para distribución de fibras ópticas han sido pensadas para redes FTTH, con una instalación simplificada y flexibilidad.

Cajas para distribución de fibras ópticasLa división de telecomunicaciones de MICOS ha presentado las cajas para distribución de fibras ópticas MTTH Easy y MTTH Uni, específicamente pensadas para redes de tipo FTTH.

La caja MTTH Easy ha sido diseñada como una simple caja de distribución para instalación en interior. En su disposición básica es adecuada para almacenar cable pre-conectorizado, o cable holgado tras blowing (conexión del cliente después de que este haya requerido el servicio). También puede ser utilizada como punto de distribución o caja de suelo en pequeñas instalaciones de edificios inteligentes.

Entre los beneficios que ofrecen las cajas para distribución de fibras ópticas a los usuarios, tenemos una instalación fácil, dispone de una tapa desmontable para facilitar el acceso, una placa posterior plana que tiene agujeros para montaje, dispone de un lugar para la reserva de cable antes de realizar la conexión del cliente, y es posible utilizar la caja para empalme o parches.

Dispone de dos posiciones para la placa adaptadora, de una capacidad de para hasta seis SC dúplex o seis LC quad, una glándula de caucho graduada para cable Ø 3-10mm en cada lado, salidas que pueden romperse en la parte posterior (conexión directa al cliente a través de la pared), y ofrece la posibilidad de utilizar cables en bucle.

Otros modelos de cajas para distribución de fibras ópticas

La bandeja de empalme KM4 ofrece una capacidad máxima de 24 empalmes, mientras que la bandeja KM3 ofrece una capacidad máxima equivalente de 24 empalmes solo para fibra G.657 a y b. Podemos ubicarle un splitter PLC, y dispone de protección IP20.

La segunda de estas cajas de distribución de cable es la MTTH Uni, una caja universal para distribución óptica diseñada para servir como punto de distribución en redes FTTH. Esta caja es normalmente utilizada como MDU (Multi Dweling Unit), lo cual la habilita para distribuir los cables de fibra en plantas diferentes dentro del mismo edificio. El paquete incluye dos tipos diferentes de placas adaptadoras y dos bandejas de empalme KM4.

Entre las ventajas que ofrece esta caja, nos encontramos las mismas que en el caso de la MTTH Easy más la cubierta bloqueable opcional, la gestión de enrutamiento de fibra integrada, la posibilidad de realizar empalme directamente en la placa de montaje (sin bandeja de empalme), la placa de adaptador intercambiable para adaptadores 12x SC simplex o 12x SC dúplex, o los inlets para hasta 12 microtubos de Ø 7 mm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

3 Respuestas a Cajas para distribución de fibras ópticas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jose 8 Junio, 2017 a 18:14

    Estimados, hoy en día existen varias formas de efectuar un proyecto de FTTH, la caja de piso de seis o doce está muy bien cuando los splitter están en los cierres de empalme o en los armarios, pero qué pasa cuando yo quiero instalar los splitter en la caja de piso?? me faltan o sobran puertos de salida., debería ser consecuente con los splitter 2 a la N

  3. Asis Rodriguez 8 Junio, 2017 a 18:18

    espero que nos responda el fabricante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *