Inicio D-Link Conexión PLC doméstica de 1 Gigabit

Conexión PLC doméstica de 1 Gigabit

2
0
Compartir

Conexión PLC doméstica de 1 GigabitLa compañía especializada en soluciones de conectividad D-Link ha presentado su última tecnología PLC (conectividad de red a través de la electricidad) que eleva la velocidad hasta 1 Gigabit (1.000 Mbps).

La tecnología PLC (Power Line Communications) permite utilizar la red de abastecimiento eléctrico convencional para enviar y recibir información digital. Tradicionalmente, ha sido vista como sustituta del Wi-Fi cuando en los lugares en los que la conexión inalámbrica debe ser instalada existen dificultades o impedimentos que provocan que la recepción de la señal por parte de los clientes no sea suficientemente buena.

La tasa conseguida por D-Link en su conexión PLC doméstica de 1 Gigabit duplica los actuales 500 Megabits (500 Mbps) que se pueden llegar a conseguir mediante la tecnología existente hasta la fecha.

D-Link ha incorporado la nueva tecnología HomePlug AV2 a su PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit.

Para su instalación y uso no hace falta cambiar nada de la red eléctrica convencional de la casa o despacho, pudiendo conectar, sin la necesidad de pasar cables de red adicionales a través de infraestructuras ya construidas (lo cual siempre supone una molestia adicional) cualquier dispositivo que tenga una toma Ethernet, como un ordenador, una videoconsola, un sistema de almacenamiento NAS o disco duro en red, una cámara IP o un televisor inteligente, por citar algunos ejemplos.onvierte en una potencial toma de red.

Beneficios de la conexión PLC doméstica de 1 Gigabit

Además de la ventaja para la seguridad que suponen unas comunicaciones que no se basan en ondas emitidas al aire (y que, por lo tanto, pueden ser interceptadas externamente), estos dispositivos de conexión PLC doméstica de 1 Gigabit proporcionan un encriptado AES de 128 bits.

Para su uso, solamente deberemos sincronizar los dispositivos. Uno de ellos tiene que ir conectado al router, mientras los demás se desperdigan por las instalaciones a cubrir i son los que proporcionarán servicio a los clientes conectados a la red.

Además, los dispositivos de conexión a través de la electricidad de D-Link incorporan un modo de bajo consumo energético que los sitúa en standby si no existe a través de ellos transmisión de datos durante un periodo de tiempo determinado.

De esta forma, la compañía fabricante estima que se puede ahorrar hasta un 85% de la energía sin tener que sacrificar el rendimiento.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.