Inicio Convertidores Conversor HDMI a VGA

Conversor HDMI a VGA

78
1
Compartir

conversor HDMI a VGA VPI ha presentado el nuevo HD-VGAA-CNVTR, un conversor HDMI a VGA compacto para pasar señal de un formato al otro pero que incluye también conversión de audio.

El HD-VGAA-CNVTR es, de hecho, un conversor de señal de vídeo digital que incluye el audio, a señal analógica de vídeo más una señal independiente de audio también analógico. Su finalidad es servir como puente para conectar fuentes de vídeo digitales como ordenadores o reproductores de DVD, a monitores y altavoces analógicos mediante la conexión VGA.

Dispone de un conector macho HDMI para la entrada de vídeo, un conector VGA hembra de 15 pines para la salida de vídeo, y un jack hembra de 3,5 mm para la salida de audio mono. No es reversible y solamente realiza la conversión en un sentido.

Este nuevo y compacto conversor HDMI a VGA no necesita de una alimentación externa para funcionar, ya que la energía necesaria la saca del puerto HDMI al cual se conecta por un lado para llevar a cabo la conversión. Su consumo energético es de 5 V y 130 mAh. Además, no necesita de la instalación ni configuración de ningún software para su correcto funcionamiento, siendo un dispositivo plug&play que se conecta y ya está listo para funcionar.

Ofrece soporte para resoluciones HDTV de hasta 1080 píxeles, con soporte para DDC y no desencripta contenidos HDCP, ya que la conexión VGA no está encriptada y, por ello, podría suponer un punto de acceso para piratear contenidos protegidos por derechos de autor.

El formato de forma de este conversor HDMI a VGA es realmente compacto, con unas medidas de 22x51x16 mm.

Utilización del conversor HDMI a VGA

Los usos que pueden dársele son variados, desde el ámbito doméstico para que los consumidores puedan aprovechar viejos monitores con nuevos dispositivos, hasta todo tipo de instalaciones comerciales/industriales en las que deban aprovecharse pantallas ya instaladas que no disponen de puerto HDMI.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: VPI ha presentado el nuevo HD-VGAA-CNVTR, un conversor HDMI a VGA compacto para pasar señal de un formato al otro pero que incluye también conversión de audio. El HD-VGAA-CNVTR es, de hecho, un conversor de señal de víde…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here