Inicio Apliter termografía Curso de termografía infrarroja

Curso de termografía infrarroja

37
1
Compartir

Curso de termografía infrarroja

Apliter termografía anuncia el curso de termografía infrarroja de Nivel I, intensivo, 40 horas de duración, con temario ITC y que habilita al alumno para la obtención del título de termógrafo certificado de nivel I, entre los meses de febrero a abril del 2015 y en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid.

El curso, impartido por el Infrared Training Center (ITC) está orientado a la obtención del título de termógrafo certificado de categoría I. En él, se aprenden los principios físicos de la radiación infrarroja, así como manejar una cámara en distintas condiciones y para diferentes propósitos. También se aprende a juzgar adecuadamente las posibilidades de medición de la temperatura sobre el terreno y a identificar posibles fuentes de error en la medida, muy comunes si no se ha realizado antes formación. En el mismo se podrán hacer inspecciones IR siguiendo instrucciones que recibirá por escrito e informar del resultado de las mismas.

Este curso de termografía infrarroja aporta los conocimientos necesarios para la realización de inspecciones termográficas y la elaboración de los informes, así como para convertirse en termógrafo profesional acreditado, a través del título certificado de termógrafo de nivel I por el Infrared Training Center (ITC).

Descripción del curso de termografía infrarroja

Después de una breve introducción a la tecnología de la termografía, se iniciará una formación práctica. Los apartados teóricos sobre el calor y el infrarrojo proporcionan los conocimientos básicos que se necesitan para emplear la cámara IR sobre el terreno y reconocer e interpretar patrones térmicos. Se hará mucho hincapié en las técnicas de medición IR y en la influencia de la capacidad de emisión y la reflectancia sobre los resultados de la medición.

Posteriormente, se realizan prácticas de medición con equipos de laboratorio reales y también aprenderá cuándo y cómo emplear la termografía cualitativa y cuantitativa. La lección acabará con una breve introducción a las inspecciones habituales y los principios de información de los resultados.

Entonces estará preparado para crear un caso breve para presentarlo a la clase. El curso acaba con un examen que incluye preguntas de elección múltiple y análisis de termogramas. La clase incluye ejercicios y nuestros profesores trabajan con imágenes, dibujos y diagramas simples para ilustrar la teoría de manera descriptiva. Los participantes que aprueben el examen y cumplan todas las exigencias pertinentes recibirán un certificado en el que conste dicho cumplimiento.

¿Quiénes deben asistir al curso de termografía infrarroja?

Este curso se ha concebido para principiantes en termografía con cierta experiencia en el uso de cámaras y escasos conocimientos de IR que quieran dar un primer paso para convertirse en termógrafo profesional y desean obtener el título de termógrafo de nivel 1.

Si desea asistir a este curso de termografía infrarroja o recibir más información, rellene el SERVICIO AL LECTOR que encontrará a continuación de la noticia. Le pondremos de inmediato en contacto directo con el organizador del mismo.

También puede encontrar información de otros cursos técnicos y seminarios en nuestro Calendario de Eventos Tecnológicos o ver la grabación de nuestros Webminars.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Apliter termografía anuncia el curso de termografía infrarroja de Nivel I, de 40 horas de duración, con temario ITC y que habilita al alumno para la obtención del título de termógrafo certificado de nivel I, desde el 16…

Comments are closed.