Asis Rodriguez

Cursos de empalme, conectorización y medidas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cursos de empalme, conectorización y medidasBael Ingeniería informa de su próximo curso los 8 y 9 de Mayo en su Centro de Entrenamiento FTTxLabs de Madrid. Con límite de diez alumnos, para asegurar el aprendizaje práctico de los asistentes, combinan teoría (20% del tiempo) y práctica (80% del tiempo), y se realizan en jornada de día completo, de 9:00 a 18:00 horas, utilizando máquinas de soplado de fibra, empalmadoras, cortadoras, herramientas FO, fuentes de luz, medidores de potencia y OTDR.

Son cursos dirigidos a instaladores que desean adquirir conocimientos que les permitan desarrollar trabajos de instalación y certificación de redes de fibra óptica y FTTx.

Durante la primera parte del día se impartirán conocimientos teóricos relacionados con los trabajos de fibra óptica: conceptos básicos, normas de seguridad y prevención, tipos de fibras que se utilizan actualmente y sus aplicaciones en FTTx, tipos de cables con sus diferentes protecciones y usos en instalaciones FTTx, tipos de conectores y sus características, preparación de cables para empalme, técnicas de empalme por fusión y mecánicos, conectorización de fibras ópticas mediante métodos de fusión, mecánicos y prepulidos.

Para finalizar la parte teórica se mostrarán e interpretarán planos de diseño de una red FTTH donde se podrá ver el trazado de los cables de fibra óptica en sus diferentes segmentos y sus empalmes. La parte teórica estará acompañada en todos sus apartados de muestras reales que facilitarán el entendimiento y comprensión de la materia impartida. La segunda y más amplia parte del día la dedicaremos a la práctica de los puntos anteriores: conocimiento y técnicas de uso de las herramientas especializadas, técnicas de mecanizados de cables, interior/exterior, FTTH, identificación, apertura y sangrado de la cubierta, corte de tubos, sangrado de tubos y limpieza de fibras. Sobre maqueta se realizaran las diferentes técnicas de empalme y almacenamiento de fibras ópticas en botellas de empalme y bandejas de terminación, donde se conectorizarán las fibras aplicando las técnicas impartidas. Terminación con latiguillos preconectorizados (pigtail) fusionados, mecánicos y con conectores prepulidos.

El programa del segundo día empezará con la teoría sobre los conceptos básicos de la luz, los principios básicos de la transmisión óptica, medidas con fuente de luz, medidas de potencia y medidas con OTDR e interpretación de resultados (eventos) de un enlace de fibra óptica. En la parte práctica se realizará el cálculo de pérdidas (balance óptico) sobre la maqueta construida en el día anterior, se harán medidas de potencia para verificar el resultado de los cálculos realizados y, a continuación, se realizarán exhaustivas medidas de reflectometría con OTDR sobre la misma maqueta, interpretando los resultandos obtenidos y provocando averías que ayuden a comprender la materia impartida.

Si desea recibir más información, precios o asistir, debe rellenar el SEVICIO AL LECTOR situado a continuación de esta noticia.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 4+5=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.