• http://www.instaladoresdetelecomhoy.com/datacom/wp-content/uploads/2013/03/certificacion-FDT.jpg
Nuevo tipo de cables de fibra óptica multimodo OM5

Nuevo tipo de cables de fibra óptica multimodo OM5

El subcomité para fibras ópticas y cables TR-42.12 de la TIA (Telecommunications Industry Association) ha aprobado el pasado mes de octubre el estándar ANSI/TIA 492AAE, que fija las especificaciones de la fibra óptica multimodo OM5.

Refrigerante líquido para servidores

Refrigerante líquido para servidores

3M, a través de su Departamento de Electrónica y Energía, sigue ofreciendo soluciones innovadoras a los sistemas de refrigeración en centros de datos. Su gama de refrigerante líquido para servidores Novec Engineered Fluids está revolucionando el sector al permitir la inmersión de dos fases de los servidores en un baño de refrigerante líquido que no(…)

Asegurando los dispositivos en el IoT

Asegurando los dispositivos en el IoT

Artículo técnico escrito por Dinyar Dastoor, Vicepresidente de Gestión de Producto para sistemas operativos de la compañía Wind River sobre la forma de empezar los diseños asegurando los dispositivos en el IoT. Introducción Las brechas de seguridad a nivel de sistema operativo de dispositivo en el Internet de las Cosas (en Inglés Internet of Things IoT)(…)

Por qué el cable se está volviendo inalámbrico

Por qué el cable se está volviendo inalámbrico

Primera parte del artículo escrito por Charles Sturman, Senior Principal Product Strategy de u-blox en el que nos explica la evolución de las comunicaciones inalámbricas y su imparable avance o, dicho de forma más sencilla, porqué el cable se está volviendo inalámbrico poco a poco. ¿Deberíamos cavar más zanjas o construir más torres para llevar(…)

Criptoprocesador ajustable

Criptoprocesador ajustable

Desde la Universidad Okayama en Japón informan que, en conjunción con Tokyo Electron Device, han desarrollado un nuevo criptoprocesador ajustable seguro que puede modificarse, de forma flexible, al nivel de seguridad deseado por los desarrolladores sin tener que actualizar el dispositivo mismo.

app gratuita para administración de redes

app gratuita para administración de redes

Xirrus, fabricante especializado en soluciones de conectividad Wi-Fi, ha puesto a disposición de todos los administradores de redes Wi-Fi, su app para administración de redes, una herramienta Wi-Fi denominada Inspector 2.0 de descarga gratuita.