Asegurando los dispositivos en el IoT

Artículo técnico escrito por Dinyar Dastoor, Vicepresidente de Gestión de Producto para sistemas operativos de la compañía Wind River sobre la forma de empezar los diseños asegurando los dispositivos en el IoT.

Introducción

Asegurando los dispositivos en el IoTLas brechas de seguridad a nivel de sistema operativo de dispositivo en el Internet de las Cosas (en Inglés Internet of Things IoT) pueden tener graves consecuencias, incluyendo pérdidas económicas, deterioro en la credibilidad y la confianza o, incluso, la puesta en peligro de vidas humanas. Algunos datos relevantes ilustran que las fisuras a gran escala no suelen ser el resultado de un solo punto débil, sino de múltiples. Cerrar cualquiera de estas grietas puede ayudar a mitigar una brecha o, al menos, minimizar los daños.

El diseño de seguridad en los dispositivos a nivel de sistema operativo plantea diferentes retos tanto en software corporativo como en redes. ¿Cómo pueden saber los desarrolladores cuánta seguridad es “suficiente” para proteger un equipo sin alterar el rendimiento?

Siga leyendo desde este enlace.