Inicio Extron Electronics Matriz de conmutación digital de 50 Gbps

Matriz de conmutación digital de 50 Gbps

2
0
Compartir

Matriz de conmutación digital de 50 Gbps

La firma californiana Extron Electronics ha anunciado el lanzamiento del que afirma ser el primer backplane digital de 50 Gbps, el XTP II CrossPoint.

Este dispositivo es una matriz de conmutación digital de 50 Gbps para switchers con un backplane digital de alta velocidad, destinada a proporcionar el máximo nivel de rendimiento a la industria audiovisual.

Según la compañía fabricante, el XTP II CrossPoint representa un salto cualitativo enorme en cuanto a la ingeniería y el diseño de este tipo de productos, ya que facilita el despliegue de una infraestructura de sistema de audio y vídeo con un ancho de banda de conmutación que supera la velocidad de datos requerida para distribuir vídeo en formato 4K/60 con sampleo de croma 4:4:4 en 16 bits por color.

Se erige (siempre según los datos proporcionados por el mismo fabricante) en la única plataforma de tecnología de audio y vídeo que admite vídeo 4K a la par que proporciona ancho de banda adicional para dar futura cabida a resoluciones y formatos de vídeo que todavía no han sido concebidos y que superarán al 4K en resolución y, naturalmente, también en peso de datos.

Esta matriz de conmutación digital de 50 Gbps puede ser configurada con una amplia variedad de tarjetas, incluyendo la nueva tarjeta de entrada y salida XTP II HD 4K PLUS que soporta HDMI 2.0 y HDCP 2.2, una nueva familia de placas de fibra óptica y endpoints XTP 4K o, en general, cualquiera de los productos existentes en la familia XTP Systems.

Formatos para la matriz de conmutación digital de 50 Gbps

Así, la matriz de switching ha sido diseñada para superar el ancho de banda requerido por los estándares HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3. Se encuentran disponibles tres marcos modulares para las medidas de E/S 16×16 y 32×32, así como la mayor 64×64, y pueden ser configuradas con las placas de entrada y salida XTP II HDMI, que ofrecen el más alto nivel de rendimiento HDMI 2.0 con una tasa de rendimiento de 18 Gbps de datos completa en cada puerto.

Estas mismas placas también son compatibles con HDCP 2.2, asegurando un switching fiable de contenido de vídeo 4K cifrado. Para simplificar la integración, todos los productos de XTP Systems son compatibles entre sí; ello permite soluciones completas de sistemas de extremo a extremo, y ofrece una amplia gama de posibilidades para futuras actualizaciones del sistema, como el soporte a estándares y formatos de vídeo emergentes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.