Inicio Fibra óptica Plataforma óptica para entrega de servicios

Plataforma óptica para entrega de servicios

340
0
Compartir

Infinera ha presentado su nueva plataforma óptica XTM II de nueva generación para la entrega de servicios de red IP Layer 0, 1 y 2 enriquecidos con alta densidad, baja latencia y bajo consumo energético.

La XTM II ha sido optimizada para su uso en aplicaciones en la nube que hagan un uso intensivo del ancho de banda en el borde de un área geográficamente extensa (metro) como, por ejemplo, PHY remoto, transporte 5G, e interconexión de centros de datos (DCI por sus siglas en inglés), las cuales son desplegables en infraestructuras que cuentan con espacio y alimentación energética limitados.

Esta nueva plataforma óptica para entrega de servicios de Capa 0, 1 y 2 sobre fibra óptica mantiene todas las virtudes de su predecesora, la plataforma XTM, en lo que se refiere a flexibilidad y riqueza de los servicios, pero añadiendo 200 Gbps por capacidades de longitud de onda, multiplicando la densidad por ocho mientras reduce la potencia por gigabit en un factor de 3,5.

La nueva XTM II de Infinera también incorpora la tecnología Infinera Instant Bandwidth, un sistema abierto y flexible de línea de rejilla y control SDN, que permite ofrecer a los operadores de red una solución para servicios Layer 0, 1 y 2 de paquetes ópticos programable por software, abierta y flexible.

Componentes en la plataforma óptica para entrega de servicios

Plataforma óptica para entrega de serviciosUno de los puntos clave de esta plataforma es el nuevo rango de unidades de tráfico de longitud de onda de 200G, las cuales disponen de un Flexponder 400G. Este consiste en un muxponder de 200G dual que utiliza 16QAM (modulación de cuadratura de amplitud, en inglés) para transporte de alta capacidad, o bien un transpondedor 100G dual que utiliza QPSK (quadrature phase-shift keying) para que la operativa tenga un mayor radio de acción.

Este dispositivo proporciona 400G de línea y capacidad de cliente por slot, ofreciendo un aumento de densidad que multiplica por ocho a la generación anterior.

Incluyendo las ópticas, este dispositivo opera tan bajo como a 20 vatios por servicio 100G, lo cual lleva a Infinera a creer que se trata del de menor consumo por 100G disponible en la industria en cualquier plataforma basada en WDM (wavelength-division multiplexing).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here