Inicio Albentia Systems Ponencias AOTEC 2015

Ponencias AOTEC 2015

10
0
Compartir

Ponencias AOTEC 2015

La IX Feria Tecnológica AOTEC, que se celebrará los próximos 2 y 3 de julio en Sevilla, profundizará en el análisis de cuestiones clave para el futuro inmediato del sector de los operadores de redes de cable, como refleja el lema de esta edición: “Redes Ultrarrápidas. Movilidad y contenidos”.

De este modo, las ponencias AOTEC 2015 se ocuparán sobre el debate en los principales retos a los que se enfrentan actualmente los operadores de cable dentro del ciclo de ponencias contemplado en el programa de esta nueva edición del evento, una cita convertida ya en referencia nacional para los profesionales de este sector tecnológico.

Por un lado, los temas de las ponencias AOTEC 2015 estarán relacionados con dos aspectos básicos que preocupan a los operadores de cable: la seguridad y la calidad de los equipamientos e instalaciones. Paralelamente, la innovación en contenidos constituye otro de los campos de batalla del sector y, en este sentido, los asistentes a la IX Feria Tecnológica podrán conocer novedades con respecto a nuevas plataformas de contenidos como la Hbb TV, una combinación de servicios de radiodifusión y banda ancha.

Contenido de las ponencias AOTEC 2015

Las ponencias se desarrollarán de la mano de cuatro empresas que, junto con AMC Networks International, Cellnex, Neutra Networks y Kore, figuran entre las patrocinadoras del evento y que se encuentran estrechamente vinculadas a la innovación y al desarrollo tecnológico de redes de fibra ultrarrápidas.

La firma Albentia Systems se centrará en las interferencias 4G que se encuentran hoy en día en las torres de telecomunicaciones y propondrá diferentes soluciones para protegerse frente a ellas en su conferencia “Protección eficaz ante interferencias en la banda libre, ¿Cómo evitar lo que todos temen?”

Por su parte, la empresa bcSistemas compartirá las experiencias que se desarrollan actualmente en el mercado norteamericano para los operadores de cable migrados a la fibra óptica en su ponencia “El domicilio del cliente, nuevo campo de batalla”.

También aprovechará este encuentro para presentar en primicia las soluciones GigaCenter y Consumer Connect de Calix y el Micro Cable de Alta Densidad (HD) con Fibra Óptica de 200 μm de Corning.

GigaCenter destaca por proporcionar las prestaciones WIFI del futuro (radio de doble banda, 2,4 y 5 GHz en 802.11ac y MIMO 4×4:4) permitiendo una experiencia de GigaWIFI y ofreciendo compatibilidad para la nueva tendencia de IPTV-over-WIFI de forma nativa. Este producto, tecnológicamente muy avanzado se complementa con la Suite de aplicaciones Consumer Connect, CMS y Flow Analyze para poder ofrecer al operador información básica e importante del estado de la red de sus usuarios finales. Así, permite resolver las consultas, mejoras o incidencias de los usuarios finales en la primera llamada, aplicando los cambios de mejora inmediatamente en la ONT, y evitando el desplazamiento de un técnico para resolver dicha petición.

Con “Resolviendo el desafío de los proyectos FTTH. Eficacia y Seguridad = Rentabilidad”, Keyfibre se centrará en los productos que más se adaptan a la tipología de la red para conseguir mayor eficacia y seguridad y, por tanto, una alta rentabilidad en el negocio de los operadores de cable.

Esta compañía he realizado, a lo largo de este año, numerosas entrevistas profesiones con cable operadores españoles que han compartido sus conocimientos, preocupaciones, y necesidades acerca de grandes factores básicos: personal (mano de obra y procesos de trabajo), equipamiento, y coste de la inversión, productos, todos ellos inter relacionados por el binomio seguridad / velocidad de las instalaciones.

Finalmente, Palo Alto Networks acude a Sevilla con la ponencia titulada “Securizando, protegiendo y manteniendo libres de cyber ataques las redes ultrarrápidas y contenidos de nueva generación”, que mostrará los beneficios de tener visibilidad real de todo el tráfico de las redes para establecer líneas de seguridad con las que proteger servicios y activos de los operadores.

El programa de ponencias AOTEC 2015 se cerrará con la ponencia “Smart TV y Hbb TV, nuevas posibilidades y nuevas oportunidades. El Botón Rojo en RTVE”, que pronunciará Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE.

Esta tecnología emergente que combina radiodifusión con banda ancha, conocida como Botón Rojo, permitirá avanzar en la colaboración de RTVE con las empresas operadoras de cable. Entre las posibilidades que ofrece la Hbb TV destacan campos como el 4K on demand, posibles accesos a pagos por visión o servicios adicionales como la incorporación de lengua de signos para mejorar la accesibilidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor