Inicio Protecciones Protector Ethernet contra picos de corriente

Protector Ethernet contra picos de corriente

199
2
Compartir

Pensado para proteger las instalaciones de redes en exterior, el protector Ethernet contra picos de corriente denominado ETH-SP de Ubiquiti Networks, representada de WiFi Canarias, se erige en una solución de buena relación coste/prestaciones que protege a los dispositivos con conexión a red Ethernet de descargas electroestáticas y picos de corriente que podrían dañarlos.

El ETH-SP está destinado a proporcionar protección a la red, ya que los dispositivos de la gama airMAX de la misma Ubiquiti ya incluyen una robusta protección ESD. Su instalación también conlleva que la red cumpla con las regulaciones locales pertinentes.

Este protector Ethernet contra picos de corriente ha sido construido para proteger a dispositivos que reciban su alimentación eléctrica desde la red (PoE, Power-over-Ethernet) o que sean alimentados externamente a través de un adaptador de corriente, con velocidades de conexión máximas de hasta 1 Gbps (Ethernet 10/100/1000).

Protector Ethernet contra picos de corrientePara garantizar la compatibilidad con el máximo número de dispositivos, el ETH-SP dispone de dos conexiones RJ45 pasivas que poseen protección contra picos de corriente.

La instalación del dispositivo ha sido simplificada al máximo, pudiendo llevarla a cabo en cuatro simples pasos: en primer lugar, es necesario situar el ETH-SP en un poste con toma de tierra. Seguidamente, agujerear el poste de forma que el agujero caiga just detrás del dispositivo protector de Ubiquiti. El tercer paso consiste en colocar el tornillo de tierra y, finalmente, el cuarto paso no es nada más que conectar los cables Ethernet.

Las dimensiones de este dispositivo son de 91x61x32,5 mm con un peso de 80 gramos, resiste una temperatura operativa que va desde los -30 hasta los +65 grados centígrados y pudiendo operar en ambientes con una humedad no condensada de entre el 10 y el 90%.

Funcionamiento del protector Ethernet contra picos de corriente

La protección ESD/EMP consiste en la absorción de la corriente transitoria con respuesta a los picos de voltaje de 100 V/s a 1 kV/µs. La protección a chispa por sobrevoltaje es de 90 V @ 100 V/s, mientras que el impulso máximo de chispa por sobrevoltaje es de 700 V @ 1 kV/µs.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

2 COMENTARIOS

  1. Hola. No se explica si el cable que es conectado desde el ETH-SP a la antena, debe tener también cable GND (tierra). En el video se aprecia que este cable es un patch cord standar sin GND.
    Es importante que este patch cord tenga o no GND?
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here