Inicio Dismatel Protectores económicos para sistemas fotovoltaicos

Protectores económicos para sistemas fotovoltaicos

13
3
Compartir

Protectores económicos para sistemas fotovoltaicosRaycap, representada de DISMATEL, anuncia su nueva línea de protectores económicos para sistemas fotovoltaicos PV PROTEC C40/1100, que ofrecen una alternativa económica a la hora de salvaguardar ante los efectos de sobretensiones inducidas e impactos indirectos de rayos en sistemas fotovoltaicos.

Estos modelos de Clase II / Tipo 2 (IEC / EN) se instalan entre las placas fotovoltaicas y el inversor en la parte de continua para proporcionar la mejor respuesta a cualquier incidencia.

A pesar de ser una solución de bajo coste, las unidades PV PROTEC C 40/1100 se caracterizan por tensión operativa continua de hasta 1100 V (550 V por módulo), corriente de descarga máxima (Imax en 8/20 µs) de 40 kA, resistencia de cortocircuito (ISCPV) de 1000 A y protección térmica en un módulo IP20 con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

Estos protectores económicos para sistemas fotovoltaicos, que cumplen la normativa IEC 50539-11:2013 y tienen el Marcado CE, han sido diseñados para dotar de protección contra sobretensiones inducidas. Su fusible térmico interno impide la formación de arco fotovoltaico en caso de entrar en funcionamiento y elimina cualquier posibilidad de problemas.

Funcionamiento de los protectores económicos para sistemas fotovoltaicos

La protección consiste en dos etapas de varistores equipados con desconectadores térmicos que permiten señalar de forma óptica un fallo en el varistor, reaccionando inmediatamente después de cualquier error.

Cada uno de estos dispositivos posee una ventanilla e indicadores de desconexión (“bandera roja”) con el objetivo de conocer su estado visualmente o mediante teleseñalización a través de un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección (versión CR).

Gracias a su diseño modular, en caso de tener que sustituir un módulo averiado, es posible realizar el cambio sin necesidad de volver a cablear la protección. Lo único que hay que hacer es cambiar la pastilla con el varistor, ya que la base permanece en un carril DIN de 35 mm (EN 60715).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Raycap, representada de DISMATEL, anuncia su nueva línea de protectores económicos para sistemas fotovoltaicos PV PROTEC C40/1100, que ofrecen una alternativa económica a la hora de salvaguardar ante los efectos de sobrete…

  2. REQUIERO DE ORIENTACION. CONTRATE LOS SERVICIOS PARA INTERCONECTAR FIBRA OPTICA OPTRONICS A UNA PERSONA QUE TIENE UN ODTR. PARA FUSIONARLA EN AMBOS SITIOS, PARA CONECTAR UNAS CAMARAS. LE MENCIONE QUE ME REALIZARA LAS PRUEBAS. LAS CUALES SE FUE Y NO REALIZO NADA. LLAME POR TELEFONO Y NO ME CONTESTA. REALIZE LA PRUEBA DE CONTINUIDAD EN CADA UNA DE LOS ENLACES Y LLEGO BIEN EL LASER, LA EMPRESA PARA LA CUAL SE HCIERON LOS SERVICIOS REQUIERE LAS PRUEBAS PARA ENTREGAR LA MEMORIA TECNICA. TENGO LAS DISTANCIAS. DE CADA ENLACE. LA FIBRA ES MULTIMODO. DE 6 HILOS, UNICAMENTE SE UTILIZO UN PAR DE HILOS. LOS CONECTORES SON SC-SC, VER LA POSIBILIDAD DE HACERLOS EN ALGUN SIMULADOR. POR SU ATENCION ESTAMOS A LA ORDEN. MI CEL 7442235283

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here