Inicio Refrigeración Refrigeración pasiva de switches

Refrigeración pasiva de switches

330
0
Compartir

Upsite Technologies ha anunciado el lanzamiento de SwitchFix, una nueva solución de refrigeración pasiva de switches o equipos de conmutación de red.

Los switches de red son componentes esenciales en los racks de centros de datos. Sin embargo, el flujo de ventilación y la ubicación del montaje provoca subidas de temperatura y la creación de puntos calientes en equipos cercanos.

SwitchFix pretende ofrecer una alternativa a la hora de solventar este problema sin necesidad de uso de energía adicional, dotando de un flujo de aire más “fresco” y cumpliendo con la separación de pasillo caliente / pasillo frío.

Los equipos de conmutación se suelen ubicar en la parte superior y trasera del rack de servidor. Aunque este emplazamiento dificulta la refrigeración, no supone un problema para SwitchFix, ya que crea un flujo de aire a través de un conducto pasivo desde la parte frontal.

Lars Strong, ingeniero de Upsite Technologies, destaca que “más allá de incorporar tubos de ventilación o sellar el plano vertical con paneles vacíos, el sistema de refrigeración pasiva de switches SwitchFix es un dispositivo pasivo que contribuye a mejorar la gestión del flujo de aire, un requisito previo a la hora de optimizar la eficiencia de cualquier sala de ordenadores”.

Formatos en la solución de refrigeración pasiva de switches

Refrigeración pasiva de switchesEl SwitchFix se presenta en diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada centro de datos. Cada unidad ajusta su profundidad para acomodar diversos tipos de rack y carriles de montaje y puede alojar switches con entrada de aire frontal, trasera o lateral.

La nueva familia se compone de once modelos que son compatibles con más de 350 switches con altura de 1U y 2U. Así, se puede emplear tanto en nuevas construcciones como en remodelaciones de centros de datos.

Esta solución de refrigeración pasiva supone la última incorporación a la línea de productos HotLok de la compañía.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here