Inicio Laird Sistema de refrigeración para racks y componentes

Sistema de refrigeración para racks y componentes

23
0
Compartir

Sistema de refrigeración para racks y componentesLa compañía británica Laird ha presentado el nuevo sistema de refrigeración para racks  y componentes denominado AA-230.

Dicho sistema ha sido concebido para su uso en la protección de los sistemas y componentes electrónicos utilizados en el ámbito de las telecomunicaciones, en el industrial, en el de las aplicaciones médicas, y en las de análisis.

Los componentes electrónicos pueden sobrecalentarse e, incluso, fallar si se exponen a temperaturas que se salgan de los límites recomendables para su operación. En telecomunicaciones, por ejemplo, esto puede significar que los teléfonos móviles conectados a una estación base pierdan su conexión y se corten las llamadas o las descargas de información desde internet.

Como conclusión, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el control de la temperatura es un factor crucial para una operativa eficiente y confiable.

Los sistemas de control de temperatura air-to-air estándar de montaje vertical son muy a menudo demasiado largos para poder ser ubicados dentro de un armario de telecomunicaciones o para aplicaciones médicas, con lo que son montados en el muro exterior para proporcionar control de temperatura en todo el espacio interior. Esto representa un mal uso de energía.

El sistema de refrigeración para racks y componentes electrónicos AA-230 solventa este problema mediante una orientación horizontal que permite que se lo acomode en orientación horizontal incluso en estanterías cortas.

Los tubos de aire frío en el sistema de refrigeración para racks y componentes se pueden orientar de forma flexible, la potencia de entrada tiene una capacidad de tensión nominal/de flotación de 24/28 o 48/56 VDC, y el dispositivo ha sido probado para un ciclo de 70.000 apagados y encendidos.

Este sistema de refrigeración para racks y componentes electrónicos es respetuoso con el medio ambiente, careciendo de refrigerantes CFC en la operativa de estado sólido y, además, incluye las funciones de refrigeración y calefacción en la misma unidad para poder mantener la forma compacta.

Familia en el sistema de refrigeración para racks y componentes

El AA-230 complementa la familia de refrigeradores de Laird, aunque también se puede adaptar fácilmente como un sustituto de los acondicionadores de aire basados en compresor utilizados en la instrumentación de diagnóstico médico y analítico para aplicaciones de refrigeración y calefacción donde se requiere maximizar el tiempo de actividad del sistema.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.