Inicio Ikusi Solución para el dividendo digital

Solución para el dividendo digital

798
0

Solución para el dividendo digital

Ikusi lleva años trabajando para afrontar la nueva situación generada por el Dividendo Digital con la liberación de las frecuencias situadas entre los canales 61 a 69 que van a ser desalojados por las televisiones para ceder ese espacio a los operadores de telefonía móvil de banda ancha. Las señales LTE que emitirán estos operadores van a provocar interferencias y pérdida en la calidad de la recepción de la señal.

El Dividendo Digital fija los espectros de frecuencias para la televisión y la LTE con una separación mínima, lo que originará problemas en ciertas situaciones, principalmente por saturación de los amplificadores de las instalaciones de recepción de televisión debido a emisiones de elevada potencia de LTE.

El objetivo para Ikusi en este nuevo escenario es garantizar que la señal de televisión se recibe y distribuye sin ninguna interferencia de las señales de LTE. Por ello, ha desarrollado y patentado una solución que permite evitar cualquier interferencia de las señales LTE en los canales de TV, incluso en las zonas más próximas a los emisores principales (zona de exclusión) e independientemente de los equipamientos existentes. Una solución que da respuesta a las necesidades específicas de las instalaciones individuales, colectivas y también del sector hotelero.

La solución de Ikusi para hacer frente a estas interferencias está compuesta por la antena Flashd LTE y el filtro profesional FLTE. La principal característica de la nueva Flashd LTE es que, manteniendo las ganancias actuales, consigue un potente rechazo a la LTE. Además, en el caso de que la señal LTE venga con polarización simple, la característica de giro continuo de la antena Flashd LTE permite conseguir un mayor rechazo de las señales LTE.

Complemento a la solución Dividendo Digital

La solución de Ikusi se completa con el filtro profesional FLTE, comparable a los de más alta gama del mercado en todo, salvo en su precio. Dependiendo del escenario radioeléctrico (con o sin canal 60) el filtro FLTE se puede configurar como filtro de paso hasta el canal 59 o hasta el canal 60. Una simple llave, incorporada en el dispositivo, permite hacerlo de forma sencilla. Es el único filtro del mercado con esta prestación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto