Inicio Netgear Switch gestionado de 28 puertos 10 GbE

Switch gestionado de 28 puertos 10 GbE

1
0
Compartir

Switch gestionado de 28 puertos 10 GbE

El fabricante especializado en dispositivos de red Netgear ha presentado el switch gestionado XS728T, el cual ofrece 28 puertos con velocidad 10 Gigabit Ethernet.

Este dispositivo viene a complementar la línea de switches del mismo fabricante que había empezado a lanzar en 2013 y que, hasta ahora, contaba entre sus filas con los ejemplares XS708E (ocho puertos 10GBASE-T con uno 10G SFP+ compartido, no gestionado), XS712T (una docena de puertos 10GBASE-T con otro par de puertos 10G SFP+ compartidos, smart managed), y el XSM7224 (24 puertos 10GBASE-T con 4 puertos 10G SFP+, fully managed)

Este nuevo ejemplar de switch gestionado de 28 puertos 10 GbE, el modelo XS728T, presenta 24 de estos puertos 10GBASE-T, con los cuatro restantes 10G SFP+.

La fabricante afirma que el ProSafe XS728T es el primer switch de la industria con 28 puertos 10 GbE gestionado de forma inteligente (smart managed), cayendo dentro de la misma categoría que el XS712T en lo que se refiere a las capacidades de gestión, ya que no es un dispositivo de switchingfully managed.

En comparación con el mencionado XS712T, este nuevoswitch gestionado de 28 puertos 10 GbE es un modelo de Netgear que proporciona soporte para routing IPv6 estático. La compañía también indica características de capa L2+/3 Lite en la serie XS-T, convirtiendo estos dispositivos en adecuados para conmutadores centrales en entornos SMB.

Interesantes propiedades en el nuevo switch gestionado de 28 puertos 10 GbE

Uno de los aspectos que llama la atención de este switch es el acústico, ya que opera con un menor ruido que su predecesor; si el XS712T trabajaba a unos 49,7 dBA, el XS728T lo hace aproximadamente a unos 41,6 dBA, lo que redunda en una mejora perceptible en este aspecto.

Como núcleo central de este nuevo dispositivo, Netgear ha utilizado un microchip fabricado por Marvell, los cuales operan a una temperatura suficientemente fría como para reducir la carga térmica del dispositivo. Además, el número de ventiladores montados ha pasado de los dos en el anterior modelo a los cuatro en el presente switch gestionado de 28 puertos 10 GbE, lo que mejora el rendimiento térmico.

Gracias a la mayor presencia de ventiladores, a Netgear le ha sido posible reducir su velocidad y, por consiguiente, el ruido que generan.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.