Inicio Comunicaciones Switches Ethernet Gigabit no gestionados

Switches Ethernet Gigabit no gestionados

292
0
Compartir

Netgear ha anunciado la expansión de su línea de dispositivos de red GS300 “Business Essentials” mediante la adición de dos nuevos switches Ethernet Gigabit no gestionados. De estos, el primero es un switch de 48 puertos, mientras que el segundo dispone de cinco puertos y alimentación PoE.

Detalles en los switches Ethernet Gigabit no gestionados

Switches Ethernet Gigabit no gestionadosDichos nuevos switches se suman al abanico de opciones ya existente, consistente en dispositivos de 4, 8, 16 y 24 puertos, además de algunos ejemplares con alimentación PoE, como una versión del de 8 puertos.

El GS348 de 48 puertos (como su nomenclatura ya deja a entender) está destinado a evitar y solucionar las congestiones en la red corporativa para pequeñas empresas, que ocurren cuando se van acumulando varios switches con un conteo de puertos pequeño, abriendo la puerta a la futura ampliación del número de estaciones de trabajo, servidores, o dispositivos NAS.

Con un diseño fanless (sin ventiladores mecánicos), ofrece un rendimiento máximo de hasta 96 Gbps, operando con un nivel bajo de ruido, lo que permite su instalación en entornos en los que este sea un factor clave como, por ejemplo, instalaciones hospitalarias, aulas, o salas de conferencias.

También soporta una temperatura operativa máxima de hasta 50 grados centígrados, y dispone de una configuración de QoS (calidad de servicio, por sus siglas en inglés) que prioriza los contenidos de voz y vídeo sobre el resto de los datos, optimizando el rendimiento para aplicaciones de videoconferencia.

Por lo que respecta al segundo de estos switches Ethernet Gigabit no gestionados, el GS305P (5 puertos con alimentación Power over Ethernet, como su nomenclatura ya nos deja a entrever), ha sido diseñado para ofrecer servicio en pequeñas empresas y oficinas domésticas, aunque también en instalaciones como salas de conferencias.

Ofrece soporte para PoE de 55,5 W en cuatro de sus puertos, idóneo para el uso de dispositivos como teléfonos VoIP, puntos de acceso Wi-Fi, cámaras IP, y dispositivos de la IoT en general.

Con un diseño también fanless (y, por lo tanto, las mismas virtudes en este aspecto que el anterior modelo de 48 puertos), dispone de encapsulado metálico y es posible instalarlo tanto en forma desktop como en pared.

Ambos switches ofrecen velocidades 10/100/1000 Mbps.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here