Inicio Comprobadores Tester Ethernet multipuerto

Tester Ethernet multipuerto

161
0
Compartir

Tester Ethernet multipuertoGL Communications ha dado a conocer la solución para el testeo de switches Ethernet multipuerto para funcionalidad, rendimiento, y parámetros relacionados, utilizando el HD-PacketExpert de la misma GL, una versátil herramienta de testeo basada en Ethernet.

Los switches de red Ethernet de alta densidad pueden tener 12 o 24 puertos, cada uno de ellos con soporte para velocidades del tráfico de datos de esta 1 Gbps, totalizando una velocidad de 24 o 48 Gbps de forma simultánea si tenemos en cuenta todos los puertos.

La realización de pruebas sobre infraestructura de red de este tipo exige poder disponer de equipamiento capaz de generar tráfico de red a esta velocidad, de entre 24 y 48 Gbps, y analizar el tráfico de retorno desde el switch a la búsqueda de errores.

Para ello, este tester Ethernet multipuerto utiliza los procedimientos BERT, RFC 2544, Y.1564 y la generación de tráfico UDP y TCP multi stream.

Funcionamiento del tester Ethernet multipuerto

El HD-PacketExpert de GL permite probar los switches multipuerto en tres fases, empezando con BERT (Bit Error Rate Testing) básico.

La siguiente fase consiste en la prueba del rendimiento, la latencia, la pérdida de paquetes, y también la habilidad del switch para manejar puntas de gran volumen de tráfico. La prueba RFC 2544 ayuda a testear estos parámetros, y el HD-PacketExpert ofrece soporte para prueba RFC 2544 en los pares de puertos 3 o 6 simultáneamente.

La habilidad del switch para gestionar de forma simultáneamente el tráfico multi stream constituye una funcionalidad importante a ser probada. Cuando paquetes con múltiples direcciones MAC, tags VLAN, y direcciones IP van a parar al mismo puerto, el switch se ve obligado a procesar estos paquetes y reenviarlos de forma correcta sin introducir ningún impedimento.

También ofrece soporte para prueba de servicio de activación Ethernet Y.1564, incluido testeo multi stream TCP.

Para los desarrolladores, GL ofrece una API para C# .NET, permitiendo su integración en, por ejemplo, LabView.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here