Inicio Ribbon Communications Ribbon amplía su oferta de productos OTN para comunicaciones

Ribbon amplía su oferta de productos OTN para comunicaciones

8121
0

Con el switch Apollo 9901X y el blade MIO700, el fabricante Ribbon amplía su oferta de productos OTN para comunicaciones de última generación.

Ribbon Communications, que recientemente ha completado el proceso de fusión con ECI Telecom Group, añade dos nuevos productos a su catálogo de conmutación de Red de Transporte Óptico (OTN) Apollo 9900: la plataforma Apollo 9901X y el blade MIO700.

“Nuestra suite Apollo está diseñada para ayudar a los proveedores de servicio a desplegar redes ópticas abiertas y programables de una manera económica y estas dos novedades respaldan esta misión”, afirma Sam Bucci, EVP & General Manager de Packet Optical Networks de Ribbon. “Aunque el precio de la conmutación OTN a veces ha sido prohibitivo en los componentes metro y acceso de la red, el switch Apollo 9901X y el blade MIO700 cambian la ecuación a los proveedores de todo el mundo”.

Apollo 9901X

El switch OTN de acceso 9901X aporta los beneficios de una solución configurable en software, que acorta los procesos de puesta en marcha, preparación de la longitud de onda y restauración en toda la red.

Aunque las soluciones tradicionales “mapean” múltiples interfaces de color 10G en una red que usa transpondedores y muxponderes vía filtros fijos, que requieren ingeniería, el Apollo 9901X mapea los servicios bajo control de software en uno o dos enlaces de longitud de onda 100G, que se pueden configurar en un anillo de acceso.

Ribbon amplía su oferta de productos OTN

Además, el 9901X puede transportar hasta veinte servicios, incluyendo cualquier combinación de Gigabit Ethernet, Fibre Channel y SONET/SDH. El cifrado óptico aporta seguridad adicional a aplicaciones “sensibles”.

Se suministra en una plataforma 1RU muy compacta e interactúa con los swtiches OTN Apollo metro y core bajo una interfaz de gestión común.

Blade MIO700

En principio, los proveedores de servicio buscan nuevas maneras de proporcionar agregación metro con el menor coste posible por bit y aprovechar el switch OTN metro 9904X de Ribbon con su diseño “sin tejido”.

Así, el blade MIO700 ofrece un gran número de beneficios, como un enlace (uplink) 400G DCO (Digital Coherent Optics) muy económico y un tejido de 700G. Hasta cuatro unidades MIO700 se pueden interconectar en el backplane 9904X, dotando de una escalabilidad pay as you grow de hasta 2.8T.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.