Inicio Analizadores IPTV Analizadores IPTV

Analizadores IPTV

692
0

Analizadores IPTV

La función de IPTV (Internet Protocol Television) que incorporan varios de los analizadores ARGUS de redes de telecomunicaciones, permite realizar un completo análisis sobre esta tecnología.

IPTV consiste en la difusión de una señal de televisión a través de la red IP, en lugar de los métodos utilizados anteriormente tales como satélite, cable o antena.

IPTV tiene una clara ventaja respecto de los sistemas tradicionales: puede transportar señal de televisión, pero además permite el uso de la tecnología de vídeo bajo demanda (VoD – Video on Demand), y también permite interactividad.

El flujo de datos IPTV puede ser enviado en multicast (envío a varios usuarios que lo demanden, es como una conexión punto a multipunto) o en unicast (envío a un único usuario que lo demande, es como una conexión punto a punto). Dependiendo del objetivo, se utilizan diferentes codecs para la compresión de vídeo. Así pues, se requieren diferentes bitrates en función de la calidad de vídeo transmitida.

Gracias a los analizadores ARGUS, se puede analizar la calidad de la red IPTV así como la calidad del contenido de vídeo, mediante parámetros como pérdida de paquetes, jitter, latencia, etc. También se puede simular un decodificador IPTV, calcular el índice de entrega de multimedia (MDI – Media Delivery Index) y realizar un escaneo de todos los canales.

Estos resultados pueden ser exportados al PC, para su posterior tratamiento con WINAnalyse.

Los analizadores ARGUS son la herramienta perfecta para el análisis de redes IPTV, y gracias a su enorme versatilidad, permiten analizar también líneas xDSL, RDSI, etc., obteniendo así un completo equipo Triple Play.