Inicio Analizadores de redes Analizadores SHDSL

Analizadores SHDSL

379
0

Analizadores SHDSL

La función de SHDSL (Single-Pair High Speed Digital Sibscriber Line – Línea de abonado digital de alta velocidad de un solo par) que incorporan varios de los analizadores ARGUS de redes de telecomunicaciones permite realizar un completo análisis sobre esta tecnología. SHDSL es una tecnología de acceso a internet de banda ancha y es una tecnología simétrica, permitiendo las mismas velocidades en subida y en bajada de datos. Permite trabajar desde 2 hasta 8 hilos.

A diferencia de las tecnologías asimétricas de ADSL y VDSL, no permite el uso compartido con tecnologías de voz como POTS o RDSI, pero se puede utilizar una conexión VoIP que las remplace.

SHDSL es una tecnología pensada sobre todo para empresas u organizaciones que requieran grandes velocidades de intercambio de datos, como por ejemplo entidades bancarias. Las velocidades alcanzables mediante la extensión de SHDSL, conocida como SHDSL.bis, abarcan desde 5,696 Mbps (2 hilos) hasta 22,784 Mbps (8 hilos) con una distancia de actuación de hasta 6 Km.

Los analizadores ARGUS permiten un exhaustivo análisis de las líneas SHDSL calculando parámetros tales como perfil y anexo utilizado, hilos activos, voltaje, velocidad de subida/bajada, margen SNR, SNR, atenuación, potencia de salida, o contador de distintos tipos de errores: CRC, LOSWS, ES, SES, US.

Además, los analizadores ARGUS permiten simular el extremo remoto (STU-C) y el extremo de usuario (STU-R).

Estos resultados pueden ser exportados al PC, para su posterior tratamiento con WINAnalyse.

Dada su versatilidad y facilidad de uso, los analizadores ARGUS son una gran opción para la instalación y el mantenimiento de líneas SHDSL.