Inicio ADSL Analizadores VDSL

Analizadores VDSL

413
0

Analizadores VDSL

La función de VDSL (Very high bit-rate Digital Sibscriber Line) que incorporan varios de los analizadores ARGUS de redes de telecomunicaciones permite realizar un completo análisis sobre esta tecnología.

VDSL es una tecnología de acceso a internet de banda ancha y es la evolución directa de la tecnología de ADSL, siendo por tanto una tecnología simétrica. Cuando apareció, su principal cometido inicialmente era la transmisión de televisión de alta definición o HDTV mediante IP.

Se utilizan 4 canales para la transmisión de datos: 2 para subida o upstream y 2 para bajada o downstream. Es una tecnología que, bajo ciertas circunstancias, permite velocidades de subida y bajada prácticamente idénticas. Es por tanto una buena alternativa a la fibra óptica y tiene la gran ventaja de poder aprovechar la infraestructura de ADSL.

El estándar que finalmente se implementó se conoce como VDSL2. Puede alcanzar velocidades por encima de los 100 Mbps en su perfil más alto (30 MHz). Hay 4 perfiles (8, 12, 17 y 30 MHz) y a su vez algunos de ellos contienen varios subperfiles (8a, 8b, 8c, 8d, 12a, 12b, 17a, 30a).

Los analizadores ARGUS permiten un exhaustivo análisis de las líneas VDSL calculando parámetros tales como el perfil y subperfil utilizado, velocidad de subida/bajada, velocidad de subida/bajada alcanzable, capacidad relativa, potencia de salida, errores FEC, errores CRC, en todas las bandas: margen SNR, atenuación del bucle, atenuación de señal, retardo Interleaved, INP (símbolos), longitud eléctrica a 1 MHz (dB), estadísticas Ethernet, gráficas de bits/tono, SNR/tono, QLN/tono, HLOG/tono, modelo del DSLAM,…

Estos resultados pueden ser exportados al PC, para su posterior tratamiento con WINAnalyse.

Dada su versatilidad y facilidad de uso, los analizadores ARGUS son una gran opción para la instalación y el mantenimiento de líneas VDSL.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto