Inicio AOTEC AOTEC 2018 se celebrará en Cartagena

AOTEC 2018 se celebrará en Cartagena

1095
0

La feria nacional del sector de las telecomunicaciones AOTEC 2018, que en el 2017 atrajo a más de 2.300 profesionales, será una de las más grandes que haya acogido nunca la región.

AOTEC 2018 se celebrará en CartagenaLa XII edición de la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones AOTEC 2018, la cita de referencia en este sector se celebrará en la Universidad Politécnica de Cartagena, con lo que será uno de los eventos de mayor tamaño que se haya celebrado nunca en la comunidad autónoma. La muestra, que en 2017 reunió a 74 empresas que ocuparon 115 stands, se había asentado durante los últimos tres años en la ciudad de Sevilla.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, han intervenido en la presentación de la feria junto al presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), Antonio García Vidal.

La Feria AOTEC es el principal evento nacional para el sector de los operadores locales de telecomunicaciones, empresas que ofrecen servicios de conexión a Internet mediante redes de banda ancha, así como telefonía móvil, fija, y contenidos televisivos, el llamado Cuádruple Play.

Este sector tiene un peso significativo, con más de 1.100 empresas repartidas por todo el territorio nacional, que se estima que generan unos 7.600 puestos de trabajo directos y un volumen de negocio de 600 millones de euros (datos de 2015), según ha explicado García Vidal. Además, el actual proceso de expansión de estas compañías, que principalmente se ubican en poblaciones de menos de 50.000 habitantes está acelerando la digitalización de España, en especial del mundo rural, abriendo nuevas posibilidades de negocio, formación y entretenimiento.

Detalles para AOTEC 2018

La muestra se traslada a Cartagena para seguir creciendo en esta XII edición, que estará centrada en las redes de alta capacidad y en el futuro del 5G, según ha señalado el responsable de AOTEC, quien ha asegurado que buscaban un emplazamiento nuevo debido a que el recinto de Sevilla se les había quedado pequeño “hasta el punto de que la oferta de stands se agotó en 15 días y tuvimos que decir que no a empresas interesadas en acudir”.

El evento, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio 2018, y copará la mitad superior del edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposiciones, uniendo las salas de Poniente y Levante y el salón de actos Isaac Peral. También se utilizará el salón de grados para albergar conferencias, ha explicado el rector de la UPCT.

Otro de los grandes atractivos de la Feria AOTEC es su ciclo de conferencias técnicas, que se han consolidado como un foro de información y debate sobre la regulación del sector y sobre la evolución futura de las redes fijas y móviles. Anualmente acuden responsables de las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, tanto de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia como del Gobierno central, y de comunidades autónomas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.