Inicio appliances Appliances inteligentes domésticas

Appliances inteligentes domésticas

396
0

Disponibles en dos versiones, la más potente con soporte para Alexa y protocolos de la IoT, estas appliances inteligentes domésticas se revelan como la competencia a productos similares que se encuentran en tiendas, pero para que las ofrezcan los proveedores de servicio.

Calix ha presentado su nueva appliance inteligente GigaSpire para el hogar, que busca permitir a los proveedores de servicio ofrecer un producto que pueda competir con las soluciones comerciales que sus clientes pueden encontrar en las tiendas.

GigaSpire se encuentra disponible en dos versiones: GigaSpire BLAST y GigaSpire MAX, siendo esta última la más potente de las dos. la diferencia se encuentra en que el modelo MAX incorpora la capacidad de interactuar con Amazon Alexa, además de ofrecer soporte para protocolos de la IoT como Zigbee, ZWave, y el combo BLE (Bluetooth de bajo consumo) y Bluetooth clásico.

Además, ambas proporcionan Wi-Fi 6 (802.11ax) con doce streams de Wi-Fi, ocho de los cuales se encuentran disponibles para el backhaul Wi-Fi. El uso de tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple-input and Multiple-output) habilita el sistema para entregar hasta ocho streams de datos simétricos de forma simultánea.

Seguridad en las appliances inteligentes domésticas

Appliances inteligentes domésticasPara contribuir a mejorar la seguridad de la red, estas appliances inteligentes domésticas de Calix disponen de lo que la compañía fabricante ha llamado PUF (Physical Unclonable Functions), y que vienen integradas en el chipset de estas máquinas. El resultado de esto es que los dispositivos GigaSpire crean una huella digital para cada sistema individual, que desde Calix aseguran que no puede ser replicada o hackeada.

Mediante esta huella digital se asegura la autentificación de red a nivel de gateway. Además, el sistema operativo de estas appliances (llamado EXOS) combina bien con los productos de seguridad de terceras partes.

Tanto el modelo BLAST como el MAX ofrecen telemetría, rendimiento, y análisis procedural, a los cuales los proveedores de servicios pueden acceder mediante la nube de Calix para optimizar el desempeño de la red y el rendimiento de los servicios.

El EXOS OS permite la operativa always on y el acceso a funcionalidades adicionales que la firma fabricante planea disponibilizar mediante su futuro Calix Solutions Exchange. Ambos sistemas proporcionan capacidad de redes Wi-Fi malladas (mesh).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.