Inicio Artículos de fondo Arquitecturas para redes PoE

Arquitecturas para redes PoE

1039
0

Interesante artículo sobre las arquitecturas para redes PoE del Grupo COFITEL, que suministra los conectores que mejor se adaptan a estas, Atlas-X1 de Leviton, y en el que se explican los beneficios de las implementaciones de zona, en instalaciones PoE convencionales, activas o pasivas.

Los diseñadores de redes Power over Ethernet (PoE) en edificios digitales están comenzando a decantarse por arquitecturas de cableado de zona como una alternativa al cableado convencional.

Por ello, ante el interés que su contenido presenta a la hora de proyectar el cableado de edificios industriales o con gran cantidad de circulación de datos, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, ha publicado un artículo de fondo informativo en donde se muestran los tipos de topologías para arquitecturas de cableado de zona en redes PoE de dichos edificios digitales.

El texto aborda las tres topologías básicas en redes PoE (convencional, activa y pasiva), haciendo hincapié en la distribución de sus elementos y las ventajas / desventajas para cada aplicación.

Detalles de las arquitecturas para redes PoE

Así pues, un tipo convencional facilita la gestión como consecuencia de la centralización, mientras que la topología de zona pasiva agrega un punto de consolidación para aumentar la flexibilidad, especialmente en oficinas con diseño abierto.

La topología de zona activa (con fibra óptica), por su parte, reduce tanto el tamaño de la sala de comunicaciones como la pérdida de potencia en los cables.

En la topología de la zona pasiva, también se centraliza todo el equipo activo y la potencia en la sala de telecomunicaciones. Pero a diferencia del diseño convencional, se agrega un punto de consolidación que crea esa flexibilidad que no existía al tener todo el cableado saliendo de la sala de telecomunicaciones. En su lugar, se pone un punto de intervención en el medio que permite hacer modificaciones. Esto nos brinda una gran ventaja en entornos como oficinas con diseño abierto, donde los espacios de trabajo o cubículos cambian y se mueven con regularidad.

Todos los interesados en leer el artículo en profundidad o conocer la tecnología lo pueden solicitar mediante nuestro SERVICIO AL LECTOR que encontrarán a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.