Inicio Cables Cable de fibra óptica para FTTH/FTTB

Cable de fibra óptica para FTTH/FTTB

968
0

Cable de fibra óptica para FTTHFTTB Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, lanza al mercado un cable óptico, compacto y de uso interno, con dimensiones reducidas, para facilitar las nuevas instalaciones FTTH/FTTB con alta tasa de ocupación, en casas o edificios residenciales y comerciales.

Los prestadores de servicios de instalación de las nuevas redes FTTH/FTTB (Fiber to the Home/Bulding), trabajan a ritmo creciente para atender a las demandas cada vez mas importantes de los mercados en desarrollo.  Estos prestadores de servicios, a la hora de llevar los cables de fibra óptica hacia el interior de los ambientes residenciales y comerciales, a fin de prepararlos para recibir los nuevos servicios de Internet en alta velocidad, TV cable y telefonía IP, enfrentan un gran dilema: la mayoría de las casas, edificios residenciales y comerciales más antiguos tienen sus conductos con altas tasas de ocupación, llenos de cables eléctricos y de telefonía fija, todo pasando por la misma ruta. Esta situación dificulta el pasaje de los nuevos cables o cordones ópticos proyectados para los nuevos sistemas y, muchas veces, no posibilita el servicio de instalación de las nuevas redes ópticas. Para solucionar este problema, Furukawa lanza su nuevo cable óptico compacto para ambientes internos, llamado “Micro Indoor Low Friction”, con dimensiones extremamente reducidas (2,0 x 1,6mm) y de alta capacidad de transmisión.

Con tecnología desarrollada en Japón, país de origen de la compañía y pionero en la adopción de los sistemas de acceso FTTH/FTTB, el producto está compuesto por fibras ópticas tipo monomodo con baja sensibilidad a las curvaturas de los conductos e incluye una cubierta en material especial de baja fricción (“low friction”), que permite la instalación de un número mayor de cables por ducto, ya ocupado por otros tipos de cables.

Además, esta nueva tecnología y diseño de cable incluye dos alambres de acero como elementos de tracción, lo que brinda una mayor solidez mecánica, suficiente para ser instalado, jalado o empujado por los conductos.

El Cable Compacto Interno ha sido fabricado con fibra óptica que cumple la normativa ITU-T G-657 y se provee en cajas tipo Reelex©, similares a las FASTBOX, conteniendo1000 metros de cable óptico, que permiten el fácil transporte y la manipulación durante las instalaciones en los ambientes residenciales y comerciales.