Inicio Alava Ingenieros Cámara térmica de alta definición

Cámara térmica de alta definición

346
0

Cámara térmica de alta definición

A partir de hoy, los profesionales del I + D pueden ver el mundo de la termografía en HD. Las imágenes térmicas de alta calidad y alta resolución de 1280 x 1024 píxeles revelarán las anomalías térmicas más pequeñas y permitirán ver los detalles más pequeños.

El modelo Flir SC8400, que presenta Alava Ingenieros, está equipado con un detector refrigerado de Indio Antimonio (InSb) que produce imágenes térmicas nítidas de 1280 x 1024 píxeles de resolución. Permite ver los detalles más pequeños y ofrece cuatro veces más resolución que las cámaras térmicas estándar de 640 x 512 píxeles. Los usuarios que no necesiten esta cantidad de píxeles, puede elegir el modelo SC6540, con un detector InSb de 640×512 píxeles.

Detectan diferencias de temperatura inferiores a 25mK (típicamente 18mK). Con técnicas de termografía activa como el “lock-in”, se podrán detectar diferencias de temperatura de hasta 1mK (0,001°C). Gracias a la función de “exposición automática”, la cámara ajusta automáticamente el rango de temperatura para adaptarse de la mejor manera posible a la escena térmica. Además, cuenta con una elevada precisión de + / – 1 ˚C o + / – 1%.

Tiene una velocidad de cuadro ajustable de hasta 100 Hz (resolución completa), mientras que el modelo SC6540 puede llegar hasta 125 Hz. Ambos modelos tienen la posibilidad de seleccionar ventanas de inferior resolución de manera sencilla e intuitiva, que permitirán llegar a frecuencias de adquisición de hasta 3.000 Hz.

La imagen visual se puede utilizar como una referencia para poder situar los defectos la imagen térmica. Para ello, la iluminación LED asegura imágenes nítidas incluso en ambientes oscuros. Además, a través de la conexión Wi-Fi se pueden transferir imágenes y controlar la cámara de forma inalámbrica a través de un teléfono inteligente (iPhone) o un tablet PC (iPad).

Incluyen un diseño avanzado para el reconocimiento automático de la lente y los ajustes automáticos de medición. El modelo SC6540 también dispone de enfoque automático mediante motor ultrasónico de alto rendimiento USL (Ultrasonic Smart Lens), lo que permite un enfoque remoto rápido y suave. También es posible ajustar manualmente el enfoque directamente en la cámara. Está disponible una amplia gama de lentes y anillos de extensión.

Ambos modelos contienen una rueda de filtros motorizada con reconocimiento automático del filtro y cuatro ranuras disponibles. Los soportes extraíbles de los filtros integran un sensor de temperatura para mejorar la precisión de la medición.

La pantalla táctil LCD extraíble proporciona información de la imagen sobre el terreno y los parámetros de configuración de la cámara. Un toque en la pantalla controla el registro de imágenes directamente a PC y dicha pantalla puede ser extraída de la cámara cuando ésta se encuentre en una posición de difícil acceso.