Inicio Comprobadores Comprobador de redes LTE RAN

Comprobador de redes LTE RAN

238
0

Comprobador de redes LTE RAN

Ante la creciente popularidad de los Smartphones y el aumento del tráfico de red, LTE-Advanced se encuentra en una nueva fase de estandarización (LTE release 10 y posteriores). El estándar tiene el objetivo de incrementar el rendimiento del sistema en comparación con LTE release 8 sin perder la compatibilidad.

El ITU-T también ha anunciado nuevos requerimientos, incluyendo eficiencia espectral, mayor ancho de banda y menor latencia.

Para responder a esta demanda, los investigadores introdujeron novedades en LTE-Advanced, como agregación carrier, mejoras en la transmisión de multi-antena ‘uplink’ y recepción CoMP ‘uplink’. Así se podrá contar con un ancho de banda ‘downlink’ de 1 Gbps y beneficiarse de una nueva era de servicios móviles en un futuro cercano.

Por estos motivos, EXFO ha presentado DuoSIM, una solución de elevada capacidad que puede testar redes de acceso de radio LTE (LTE RAN) al simular el equipo de usuario (UE) y el ‘evolved packet core’ (EPC).

Este modelo versátil y fácil de usar se emplea en comprobaciones ‘eNB wraparound’ y pruebas de extremo a extremo de redes LTE, ya que puede simular tráfico complejo, de plano de control real y de plano de usuario para garantizar que los equipos operan de forma adecuada y, por consiguiente, reducen los gastos.