Inicio ARGUS Comprobadores de VDSL2 vectoring

Comprobadores de VDSL2 vectoring

307
0

Comprobadores de VDSL2 vectoring

Argus Test Ibérica presenta la nueva generación de comprobadores con soporte de VDSL2 vectoring. Son los modelos de analizadores ARGUS 152, 155 y 165 ofrecen la posibilidad de comprobar líneas VDSL2 con tecnología vectoring.

Así pues, y cumpliendo con la especificación ITU-T G.993.5, G.vector (Vectoring), las pruebas de VDSL2 hasta ahora cubiertas, según normativa ITU-T G.993.2 (incluyendo todos los perfiles y planes de banda) son complementadas, obteniendo así la gama de analizadores para líneas de VDSL2 más completa que existe en el mercado.

El soporte de vectoring viene incluido de serie junto con la opción de VDSL2, que se puede obtener como base del equipo o bien como complemento futuro.

Las principales características de la tecnología VDSL2 vectoring consisten en poder proporcionar velocidades muy superiores sobre hilo de cobre, prácticamente doblando la velocidad y pudiendo alcanzarse teóricamente hasta 300 Mbps (dependiendo de la distancia del abonado a la central), basándose en algoritmos de cancelación de ruido e interferencias entre pares adyacentes, tales como la diafonía o crosstalk, mejorando espectacularmente las prestaciones de la línea y su capacidad para soportar servicios de banda ancha a alta velocidad.

Gracias a VDSL2 vectoring, se consigue un rendimiento óptimo de la tecnología VDSL2.

La mejoría del ancho de banda efectivo para el usuario es superior incluso al 100% en algunos casos.

Los analizadores ARGUS están ya equipados para analizar líneas bajo esta innovadora tecnología, y próximamente también lo estarán para la tecnología de VDSL2 bonding, que consiste en llevar dos pares de hilo de cobre hasta el abonado de VDSL2, con un router de dos entradas, siendo posible doblar la velocidad tanto de bajada como de subida, o bien mantener la misma velocidad aumentando la distancia del abonado a la central.