Inicio 3M Conector para ensamblaje rápido y fácil

Conector para ensamblaje rápido y fácil

499
0

Conector para ensamblaje rápido y fácil La División de Soluciones Electrónicas de 3M ha introducido el macho RJ45 modular para aplicaciones industriales. 3M ha desarrollado específicamente este producto para aplicaciones Ethernet en entornos industriales IP 20, donde se utiliza un cableado Categoría 5e de doble apantallamiento.

La nueva toma, que es compatible con la directiva RoHS, se puede emplear en maquinaria industrial, controladores lógicos programables (PLC), drivers de servomotor, I/O remotas, interfaces hombre máquina (HMI), informática industrial, robots y cámaras de inspección.

El macho RJ45 modular incorpora tecnología de contacto de desplazamiento de aislamiento (IDC) de 3M, que permite una terminación rápida sin tener que retirar el aislamiento de los cables. Además, la facilidad de instalación en campo permite hacer los cordones de la longitud adecuada para cada máquina.

La característica de fácil ajuste ayuda a insertar los pares trenzados en su lugar sin destrenzarlos para mantener la integridad de señal y reducir el tiempo de ensamblaje.

Se puede usar en entornos adversos con presencia de vibración, temperaturas extremas y humedad. El diseño rugerizado de la toma incluye una estructura de cierre para resistir ciclos frecuentes de inserción y extracción, reduciendo así cualquier posibilidad de rotura y minimizando el reemplazo de conectores deteriorados.

El apantallamiento de cuatro lados aporta numerosas ventajas (protección ante el ruido eléctrico y prevención de errores de datos y daños de hardware), mientras que una abrazadera de cable de tipo atornillado asegura una retención segura.

Con una longitud de 44 mm, también ahorra espacio en el rack en comparación con otras soluciones del mercado.