Inicio Belden Conectores con blindaje especial

Conectores con blindaje especial

282
0

Conectores con blindaje especial

Belden ha añadido nuevos conectores Gigabit Ethernet a su gama de productos Lumberg Automation. Estos conectores, que soportan velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps, tienen un diseño compacto con un blindaje especial que cubre también los pares de cables individuales, garantizando así transmisiones de datos fiables incluso allá donde hay campos electromagnéticos fuertes.

Se ofrecen con sistema de conexión M12 o RJ45, y en versiones moldeadas y de autoensamblaje, que, opcionalmente, incluyen largos de cables individuales a fin de ofrecer flexibilidad y puesta en funcionamiento rápida. Otras características que cabe destacar son el robusto diseño, la amplia gama de temperaturas de trabajo (desde -30 hasta +90 °C) y, para las versiones M12, la protección industrial clase IP67. Los conectores Gigabit Ethernet facilitan por lo tanto soluciones de alta disponibilidad y económicamente rentables para todo un abanico de aplicaciones, como la conexión de cámaras IP y sistemas de info-ocio para transporte ferroviario (en trámite de homologación conforme a EN 50155) o el cableado de máquinas y sistemas complejos.

Las versiones M12 de autoensamblaje, con conectores de ocho polos y acoplamientos con codificación X y conectores de tornillos, tienen una unión roscada. Los cables se ensamblan ya sea mediante corte y pinzamiento o, en las versiones de bridas, mediante contactos impresos.

Los conectores M12 moldeados tienen también codificación X de ocho polos y, al igual que las versiones RJ45 correspondientes, están disponibles con cables confeccionados en uno o en los dos extremos. Hay también una versión con un conector M12 y un RJ45.

Con el lanzamiento de estos nuevos conectores Gigabit Ethernet apantallados de Lumberg Automation, Belden comercializa una exhaustiva cartera de productos que ofrece soluciones ideales para una amplia variedad de necesidades. Joachim Kiera, Responsable de Producto, dice: “Estos conectores pueden convertir su red en una verdadera autopista de datos porque todos ellos garantizan el máximo ancho de banda. Como son enormemente robustos, se pueden utilizar incluso en las condiciones ambientales más extremas”.

Ambos tienen cuerpos fabricados con poliuretano termoplástico (TPU), mientras que los conectores de autoensamblaje son de fundición inyectada de cinc niquelado o de latón (versión de brida). Los cables opcionalmente unidos están hechos con poliuretano libre de halógenos (PUR) con núcleos AWG 26. Lo mismo se puede decir de los cables para los conectores moldeados, que se ofrecen en longitudes de 2,5 o 10 metros.