Inicio Conectores Conectores para fibra óptica

Conectores para fibra óptica

837
0

Anatronic, S.A., distribuidor oficial de TE Connectivity (hasta ahora Tyco Electronics) ha presentado sus nuevos ensamblajes de cable de fibra óptica LC monomodo y multimodo para comunicaciones de datos, telecomunicaciones y mercados industriales.

Los nuevos ensamblajes incluyen un conector terminado de 35.4 mm (desde el extremo de la ‘ferrule’ a la terminación del ‘boot’), uno de los más cortos de la industria, para ofrecer una excelente solución de conectividad en aplicaciones con restricciones de espacio.

Con estos modelos solo se necesita un componente, que puede rotar en múltiples direcciones, como consecuencia del uso de cables ajustados y pequeños conectores. Además, la construcción del ‘boot’ permite aplicar la carga a los ensamblajes sin afectar a la integridad de señal.

Ideales para ofrecer una excelente solución de conectividad en aplicaciones con restricciones de espacio.

Diseñada con ferrules cerámicas de 1.25 mm, esta línea de productos ofrece un magnífico rendimiento de enlace e incluye capuchas (‘caps’) para preservar la integridad de señal. Todos los ensamblajes son terminados y testados en fábrica para garantizar sus máximas prestaciones.

Los latiguillos poseen una característica ‘anti-snag’ en el cierre para evitar posibles “enganchones”. Los ensamblajes se encuentran disponibles en configuraciones simplex y dúplex con diámetros de 1.8 y 2.0 mm.

Esta gama de soluciones ha sido desarrollada para cumplir con las especificaciones Telcordia GR326-CORE, IEC, CENELEC y ETSI, y es compatible con cualquier tipo de conector LC.

Por todos estos motivos, las aplicaciones típicas abarcan redes de telecomunicaciones y metropolitanas, clústeres informáticos y sistemas de transmisión, almacenamiento, conmutación y DWDM.