Inicio Bael Ingeniería Curso de empalmes, conectorización y medidas

Curso de empalmes, conectorización y medidas

308
0

Curso de empalmes, conectorización y medidas

Los próximos 12 y 13 de Enero, comienzo el miércoles a las 9:00 horas y fin el viernes a las 15:00 horas, en el aula de Bael Ingeniería de la ciudad de Sevilla se realizará el curso denominado: Fibra Óptica: Empalmes, Conectorización y Medidas.

De dieciséis horas de duración, se realizará con formación eminentemente práctica, 20% del tiempo se dedicará a la teoría y 80% del tiempo a la práctica. A lo largo del mismo se realizarán test de conocimiento, es decir, se realizan varios test intermedios durante el desarrollo de la formación con objeto de detectar si los conceptos quedan bien sedimentados por los participantes o si es necesario repasar algún aspecto clave para la compresión de los siguientes apartados.

Con grupos reducidos de máximo diez personas, va destinado a capataces de obra, técnicos de mantenimiento, técnicos e instaladores de fibra óptica y jefes de proyecto que quieran profundizar en el manejo de la fibra óptica.

Un breve resumen del sumario que se tratará se expone a continuación:

  • En la parte teórica del día 12 se hablará de la seguridad en trabajos de fibra óptica, tipos de fibras ópticas, preparación de cables para empalme, técnicas de empalme y conectorización de fibras ópticas. Mientras en la parte práctica se harán pruebas sobre seguridad en trabajos de fibra óptica, manejo de cables de fibra óptica de interior/exterior, técnicas de empalme de fibras ópticas sobre maqueta, y terminación de fibras ópticas con conectores y con latiguillos (pigtails) preconectorizados sobre maqueta.
  • El programa del segundo día versará sobre los conceptos básicos de la luz, los principios básicos de la transmisión óptica, el medidor de potencia y el OTDR. En la parte práctica se harán medidas con OTDR de una bobina antes de su instalación, medidas con fuente de luz en maqueta, medidas de potencia en maqueta y medidas con OTDR de un enlace de fibra óptica en maqueta.

Si desea más información o asistir a este curso, utilice el SERVICIO AL LECTOR ubicado debajo de este mismo texto.