Inicio ALBEDO Telecom Equipo de filtrado y monitorización de redes

Equipo de filtrado y monitorización de redes

324
0

Equipo de filtrado y monitorización de redesEl dispositivo Net Hunter de la empresa Albedo Telecom, representada de dBm ingenieros, es un dispositivo de monitorización y captura basado en una FPGA. Éste, la ser conectado a la red, es capaz de capturar y almacenar los datos de una red sin problemas de ancho de banda.

Este dispositivo es alimentado con una batería, lo cual lo hace 100% autónomo y muy portable, pues es posible sostenerlo en una mano. Además, como no tiene ni dirección IP o MAC, la red no es interferida con las mediciones. También, al basarse en una FPGA, el dispositivo tiene este mismo rendimiento. Los paquetes se salvan en un disco duro en formato PCAP. Los discos de almacenamiento tienen capacidades que empiezan en 60 GB. Además el dispositivo tiene la capacidad de filtrar el tráfico.

El disparo es de tipo multinivel, con varias condiciones para el establecimiento del mismo, pues posee funciones lógicas que toman la decisión de ejecutarlo. Así, cuando el disparo se da, todo el tráfico es guardado en la memoria de almacenamiento.

Este pequeño dispositivo posee 16 filtros que pueden ser aplicados en simultáneo. Puede filtrar fuentes de Ethernet y direcciones MAC del destinatario, valor de Ethertype y VLAN-CoS con máscara de selección, VLAN-VID con máscara de selección, IP de fuentes y destinos, direcciones IP de grupos (Filtradas por máscaras), protocolos encapsulados en el paquete IP (TPC, UDP, Telnet, FTP, entre otros), campos DSCP de valor simple o rangos, puertos TCP/UDP, filtros agnósticos definidos por máscaras de 16 bits y offset elegidos por el usuario.

Este producto está destinado a aplicaciones de inteligencia para policía y entidades de la ley. Además para personas que trabajan buscando problemas en las redes. También para investigadores en el área de redes y para personas de centros de investigación y desarrollo de productos.