Inicio Artículos de fondo Equipos reacondicionados

Equipos reacondicionados

337
0

Escrito por Jaume López, Director de MercadoIT.comEscrito por Jaume López, Director de MercadoIT.com

Cada vez son más las empresas y particulares que compran equipos y componentes reacondicionados, opción que se presenta, en multitud de casos, como la más ventajosa en muchos aspectos. La explicación de este nuevo tipo de compras tiene varios puntos que observar para conseguir un producto final fiable y de buena calidad.

Por un lado, el precio es mucho menor que si compramos el mismo producto nuevo. En tiempos de crisis como el que estamos viviendo, la opción de adquirir material reacondicionado nos permitirá reducir notablemente los costes, mantener las prestaciones y seguir siendo competitivos.

En el Norte de Europa y EEUU, países que han sido modelo para la península ibérica llevan más de una década utilizando productos de Hardware IT reacondicionado, cada vez más usuarios usan este tipo de tecnología reacondicionada, ahorrando entre un 50% y un 90% sobre precio de lista.

Respecto a la garantía, aspecto que hace dudar a empresas y particulares a la hora de decantarse por equipos reacondicionados, hay que destacar que si compramos el producto en una empresa seria, nos aseguramos que el producto se ha sometido a pruebas que garantizan su perfecto funcionamiento, lo que permite a dichas empresas ofrecer una garantía razonable a su clientela.

En tercer lugar, una empresa que asesore antes de la compra, con independencia de las marcas y solo pensando en los requerimientos del cliente, es un motivo a tener muy en cuenta, ya que no optará sino por el lado técnico del producto, la mejor conveniencia en un mercado de profesional, en donde lo que se busca es solucionar problemas de la forma más económica posible.

También es importante un buen servicio financiación y de recompra, en caso de querer renovar y más en estos tiempos, en que todos nos encontramos con este tipo de inconvenientes financieros a la hora de adquirir un nuevo equipo.

Finalmente, al comprar un artículo usado y reacondicionado contribuimos a reducir el impacto que estos productos, algunos con componentes muy contaminantes, tienen en el medio ambiente. De esta manera nos sumamos a las políticas, cada vez más extendidas, que promueven un desarrollo sostenible a la hora de nuevas inversiones en equipos para nuestro trabajo diario.

Si no dudamos a la hora de adquirir ciertos productos de segunda mano, como podría ser un vehículo, ¿por qué lo hacemos a la hora de comprar un producto mucho más barato que ofrece la garantía de funcionar perfectamente?

Eso si, encontrar empresas profesionales, con dedicación exclusiva a este tipo de soluciones, que ofrezcan completa garantía en la venta, es lo realmente difícil. Pero ya empiezan a aparecer algunas en el mercado.