Inicio Comunicaciones Gateways conversores para SDI y HDMI

Gateways conversores para SDI y HDMI

1352
0

Soportando resoluciones 4K, estos gateways conversores para SDI y HDMI constituyen herramientas completas y flexibles para su integración en redes de estudios y de emisoras de televisión.

Gateways conversores para SDI y HDMIMuxLab, diseñadora canadiense especializada en soluciones de conectividad para los mercados de audio y vídeo profesional y para el sector de las emisiones, ha presentado en sociedad dos nuevas soluciones de gateway IP conversor no comprimido para SDI y HDMI.

Ambas soluciones han sido diseñadas para ofrecer soporte a la integración de equipamiento audiovisual en sistemas de emisión comercial, tales como emisoras de televisión, o instalaciones de estudio.

Características de los nuevos gateways conversores para SDI y HDMI

El gateway conversor no comprimido HDMI 2.0/ST2100 sobre IP (modelo 500774) da a los emisores la habilidad para proporcionar señales HDMI 2.0 no comprimidas a través del estudio, a resoluciones 4K.

Los usuarios pueden optar por conectar el equipamiento a la red Ethernet 10G local, en la cual un número prácticamente ilimitado de fuentes y displays pueden formar parte conjuntamente de la matriz para permitir conexiones punto a multipunto, y multipunto a multipunto.

Las conexiones a la red local Ethernet 10G se consiguen a través de fibra multimodal de hasta 400 metros de distancia desde el switch Ethernet utilizando fibra OM4. Alternativamente, los usuarios también pueden conectar una fuente audiovisual a un display en un arreglo punto-a-punto hasta a 400 metros de distancia, utilizando una fibra OM4 duplex multimodo con conectores LC.

Ambos métodos ofrecen soporte para resoluciones 4K a 60 Hz no comprimidas. El audio externo puede ser insertado en la fuente y extraído en el display para acompañar el vídeo. Un puerto Ethernet 1G del switch se encuentra disponible para la conexión de dispositivos de red adicionales como, por ejemplo, un puerto RS232 para el control remoto de los dispositivos de usuario final.

El segundo de estos gateways conversores para SDI y HDMI es el 3G-SDI/ST2110 (modelo 500767), el cual conecta fuentes HD y 3G-SDI y displays a una red Ethernet local de 10G, habilitando con ello la posibilidad de enviar múltiples fuentes de vídeo a múltiples displays en casi cualquier combinación.

Los usuarios pueden optar a instalar este sistema en la forma punto-a-punto tradicional, en la cual una fuente AV es entregada a un display utilizando un cable CAT5e/6 de hasta 30 metros de distancia, o bien mediante el uso de cable de fibra duplex en multimodo a 400 metros de distancia.

Todos los métodos de extensión de la señal soportan resoluciones no comprimidas de hasta 1080p a 60 Hz. Un switch Ethernet de 1G permite la conexión de dispositivos de red adicionales, y un puerto RS232 que facilita el control de los dispositivos finales.

Ambos gateways ofrecen soporte para SMPTE ST-2110, facilitando su control con el Pro Digital Network Controller de MuxLab (modelo 500811).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.