Inicio Analizadores de señales Herramienta para identificación de fallos de red DWDM

Herramienta para identificación de fallos de red DWDM

377
0

Herramienta para identificación de fallos de red DWDM

Los operadores buscan minimizar sus costes operativos mediante la adquisición de herramientas inteligentes que acorten los periodos de reparación. Sin embargo, las redes DWDM despliegan tecnologías cada vez más complejas que incrementan las causas potenciales de fallo.

Aunque los tipos de posibles errores eran relativamente pequeños y poco conocidos, como pérdidas excesivas, elevada dispersión y elevado ruido ASE), las nuevas tecnologías “aumentan los riesgos” con crosstalk y efectos no lineales.

Por estos motivos, EXFO Inc. ha anunciado una nueva herramienta que, denominada WDM Investigator, permite a los operadores de red reducir el tiempo de localización y resolución de problemas y los gastos operativos al proporcionar una identificación precisa de fallos de red DWDM.

Presentado como una opción del Analizador de Espectro Óptico (OSA) FTB-5240S/BP, la herramienta WDM Investigator ofrece mejoras en la evaluación de problemas que afectan a la red DWDM.

WDM Investigator cuenta con novedosas características de enlace (señales de polarización-multiplexada) y fallos de señal para ayudar a indicar el origen del problema de forma rápida y precisa.