Inicio AFL Identificador para fibra monomodo

Identificador para fibra monomodo

341
0

Identificador para fibra monomodoAFL ha anunciado el NOYES® OFI-400HP, un instrumento para testear la fibra óptica que ha sido diseñado para detectar y medir los niveles de potencia ‘core’ en señales ópticas de fibra monomodo sin interrumpir el tráfico.

Indica la presencia y la dirección de tráfico, señales CW y tonos de test de 270, 330, 1000 y 2000 Hz. También permite al personal técnico identificar una fibra específica y eliminar el riesgo de interrupción accidental del servicio.

Las fuentes de luz NOYES OLS7, OLS2, CSS1-SM y CSS1-MM son las compañeras ideales para que el OFI-400HP proporcione una solución completa.

Se distingue por un diseño exclusivo con un “destapador” de dos posiciones que permite su uso con fibra recubierta de 2 y 3 mm. Los identificadores de otras marcas suelen la adquisición de “destapadores” ópticos (‘plungers’) cada vez que se comprueba una fibra diferente.

Gracias a este novedoso diseño, la pérdida de inserción es tan pequeña que no afecta a la señal ni a la integridad de la fibra durante el proceso de medición. La gama NOYES OFI-400HP ha sido desarrollada para dotar de una solución rugerizada, fiable y fácil de usar.

Las características se completan con función de medidor de potencia (calibrado para SMF-28 de 3 mm), display con backlit para posibilitar el trabajo en espacios con escasa iluminación, y alimentación mediante dos pilas AAA de 1.5 V (para proporcionar miles de mediciones de test de fibra antes de su reemplazo).

Por lo tanto, el OFI-400HP es ideal para detectar fallos, identificar y trazar fibras con la ayuda de CW o sondas, localizar circuitos de elevada potencia, y efectuar mediciones de potencia ‘core’.