Inicio Cursos técnicos La “Red Inteligente” de energía y comunicaciones

La “Red Inteligente” de energía y comunicaciones

227
0

La Red Inteligente de energía y comunicaciones

La D.G. de Industria y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid acaban de publicar la “Guía de Redes Inteligentes”, en la que el Dr. José Morales Barroso, Director de L&M Data Communications, ha escrito el capítulo de introducción.

La Red Inteligente (Smart Grid) no es “la nueva red eléctrica”, sino el resultado de la convergencia de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Energía (TICE) en la nueva Red del Siglo XXI.

Al ser su conocimiento imprescindible para todos los profesionales del sector, recomendamos el curso “Smart Grid”, que ofrece una visión completa de las infraestructuras para la fusión de las redes de energía y comunicaciones.

Este curso sobre Arquitectura, Infraestructuras y Protocolos, tendrá lugar en Madrid, los días 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2011.

Conscientes de la urgente necesidad de incorporar las tecnologías Smart Grid en las empresas y de que los profesionales de los sectores de la energía, la información y las comunicaciones estén adecuadamente formados en estas áreas, L&M Data Comunications organiza los días 24, 25, 26 y 27 de Octubre, la cuarta convocatoria del curso “Smart Grid y Telecontrol: Arquitectura, Infraestructuras, Seguridad y Protocolos” donde desarrollarán los siguientes temas:

Días: 24 y 25 de Octubre – Red Inteligente

  • Smart Grid: Tecnologías, Estándares y Arquitectura
  • Comunicaciones Datagrid
  • Seguridad en la Smart Grid
  • Desafíos de las Redes Inteligentes

Días: 26 y 27 de Octubre – Telecontrol

  • Telecontrol: Tecnologías y Estándares
  • Protocolos de Telecontrol IEC 60870 – 101/104
  • El Nuevo Protocolo IEC 61850

Para recibir más información sobre el evento o inscribirse, debe rellenar el SERVICIO AL LECTOR situado debajo de este mismo texto.