Inicio Analizadores de señales Localizador de satélites DVB-S/S2 y DSS

Localizador de satélites DVB-S/S2 y DSS

416
0

Localizador de satélites DVB-S/S2 y DSSEl SATHUNTER+ de Promax, es un instrumento diseñado para la instalación de sistemas de recepción satélite (DVB-S/S2 y DSS). Es completamente automático y muy fácil de usar. Simplemente oriente la antena y el instrumento mostrará la identificación del satélite seleccionado cuando éste sea detectado. El instrumento efectúa una lectura de la información transmitida por el satélite mostrando en todo momento su posición orbital y la lista de servicios.

Detecta cualquier señal analógica o digital por satélite gracias al detector de banda ancha incorporado. En este modo el medidor se comporta como un buscador de satélites mostrando información sobre la potencia de la señal recibida en forma de gráfico de barras con dos constantes de tiempo diferentes y un indicador acústico.

Una vez la señal del satélite ha sido localizada, es posible confirmar sin posibilidad de error que la señal del satélite recibida corresponde con la deseada. Para que esto se realice, lee la información de la tabla de transport stream en los test de frecuencias pre programadas.

Permite efectuar las mediciones digitales como la potencia del canal, MER o CBER. Toda la información se visualiza en la pantalla de forma muy práctica a fin de que la optimización de la alineación de la antena sea fácil. El MER y CBER en particular, se muestran en cifras y también en una barra gráfica.

El equipo puede ser programado para una aplicación específica, por ejemplo, para alinear un determinado satélite.

Éste podría ser el caso de los instaladores que trabajan para una plataforma DTH y quieren evitar cualquier posibilidad de error con el fin de optimizar su trabajo. Si se desea, la configuración del equipo puede ser modificada mediante un ordenador PC y el programa de control suministrado.

En modo identificación el equipo lee la información que recibe del satélite presentando la posición orbital y el nombre del servicio. Si se desea, el equipo puede ser programado para un máximo de 50 satélites de la forma en que el usuario considere más adecuada.

El equipo permite la detección del consumo excesivo de la LNB. En caso de cortes en el cable o no funcionamiento de la LNB el equipo lo indica. Dispone también de detección de cortocircuitos.

Dado el elevado consumo de alimentación de las LNBs, una de las características fundamentales de este tipo de instrumento portátil es el tiempo de funcionamiento de las baterías. El equipo ha sido diseñado para permitir el suministro continuo de LNBs universales durante más de dos horas.

El tiempo de recarga de las baterías es de aproximadamente 2 horas, pero el 70% del total de la capacidad de la batería se recupera en la primera hora gracias a la tecnología Li +. Usando el cable adaptador que se incluye, el equipo puede ser recargado también mediante el encendedor de cigarrillos del vehículo durante los desplazamientos. Se entrega además, con un cargador de red universal.

Es un medidor portátil servido en una robusta maleta de transporte y construido en una sólida caja de ABS que junto al panel frontal, lo hace resistente al agua. Todas estas características y gracias a su diseño ergonómico, el equipo reúne unas condiciones excepcionales para su uso en exteriores. El conector de entrada de RF es fácilmente remplazable.