Inicio 3M Lubricantes para facilitar la instalación de cables

Lubricantes para facilitar la instalación de cables

254
0

Lubricantes para facilitar la instalación de cables

3M presenta su línea de lubricantes para reducir la fricción y facilitar la aplicación en tareas de instalación de cable y, por consiguiente, proteger la inversión de los proveedores de servicios de comunicaciones.

Estos lubricantes son compatibles con la mayoría de cubiertas de cables de comunicaciones, por lo que un mismo producto se puede emplear para una amplia variedad de tareas de tendido.

Además de aportar una lubricación consistente y minimizar la fricción, esta gama de productos 3M es fácil de usar y limpiar, y no deja manchas.

Lubricante Concentrado

Desarrollado para cables de fibra, cobre y coaxiales, este lubricante ofrece una disminución inmediata de la tensión y su efecto perdura incluso después de haberse secado, ayudando a eliminar la necesidad de una nueva aplicación, aumentando la productividad y disminuyendo los costes. Al ser muy concentrado, se necesita utilizar menos cantidad que con otros lubricantes estándares.

El lubricante concentrado está disponible en tres formatos (spray, estuche de toallitas y líquido) para proporcionar la aplicación más eficiente en cada situación. Los productos en spray y toallitas son ideales para cables de redes de área local (LAN) y trabajos en tendidos verticales.

Lubricante en Gel

Este gel denso de silicona contiene “micro-esferas” para lograr una reducción aún mayor de la fricción. Se trata de un lubricante de elevada viscosidad que ha sido diseñado para cubiertas de cable en aplicaciones de interior y exterior.

Lubricante Líquido

Este lubricante de baja viscosidad está formulado para tendidos de cable de fibra, cobre y coaxial. Al igual que los otros formatos, ofrece secado lento para eliminar la necesidad de aplicaciones posteriores.