Inicio Medidores de campo Medidas según la ICT-2

Medidas según la ICT-2

421
0

Medidas según la ICT-2Promax Electronica, S.A. acaba de ampliar las posibilidades de su gama de medidores de campo TV Explorer HD dotándolos de la circuitería necesaria para realizar las medidas que exige la nueva legislación de ICT-2. Lo más importante en estas medidas es que se realicen de forma automática mediante filtros selectivos.

Los medidores de campo TV Explorer HD pueden incorporar una entrada de fibra con conector SC/APC (el estandarizado en instalaciones de FTTH) que utiliza filtros selectivos internos y la pantalla del propio medidor para mostrar las medidas simultáneamente y luego sacar los informes de forma automática mediante la salida USB del propio equipo.

Realizar las medidas exigidas en las tres longitudes de onda estandarizadas de 1310, 1490 y 1550 nm, se convierte en una labor muy sencilla.

Si se tiene en cuenta que en una instalación de ICT se tienen que verificar cientos de tomas, se hace totalmente imposible hacerlo manualmente. Todos los medidores de la gama TV Explorer HD pueden incorporar esta entrada mediante un procedimiento de actualización de hardware.

Además, se puede incluir una segunda entrada, totalmente independiente que le permite al medidor realizar medidas de fibra óptica general (no selectiva), especialmente indicada para visualizar la señal procedente de LNBs ópticos y otras transmisiones de enlace de fibra.

Para otros medidores que deseen realizar esta última función pero no son de la gama HD, se dispone de un accesorio llamado CV 100 que realiza la conversión óptica-RF para que pueda medirse con el medidor. Este accesorio no es apto para medidas de ICT.