Inicio Medidores de potencia Medidor de fibra

Medidor de fibra

303
0

Medidor de fibra

Liverage presenta su Fiber Meter, una solución ideal para comprobar la potencia de salida de señal del equipo de comunicación óptica en redes de fibra. Este modelo calcula la potencia media de un rayo de luz continua emitido desde el equipo u otra fuente óptica. El Fiber Meter opera con fibra 850 / 1300 nm (multimodo) y 1310 / 1490 / 1550 nm (monomodo).

Este medidor se compone de un fotodiodo InGaAs de estado sólido, circuitería de cálculo de potencia de señal y un display LED de dos o tres dígitos. Los usuarios solo tienen que conectar un cable de fibra entre el puerto de transmisión del equipamiento y el interface universal del Fiber Meter o conectarlo a otra fuente de luz. Entonces, el dispositivo mostrará la cantidad exacta de potencia recibida (en dBm).

El conector universal se puede utilizar con los interfaces de fibra más populares, como ST, SC y FC y permite testar cables mono y multimodo. Con un adaptador óptico de 1.25 a 2.5 mm, el profesional puede medir un interface de fibra de tan solo 1.25 mm.

Además, esta herramienta no requiere mantenimiento, solo hay que cambiar periódicamente sus dos baterías.