Inicio Axis Communications Mejoras de almacenamiento en cámaras

Mejoras de almacenamiento en cámaras

277
0

Mejoras de almacenamiento en cámaras

Axis Communications, anuncia la disponibilidad de capacidades mejoradas de almacenamiento en las cámaras y en dispositivos red (denominadas edge storage), así como su integración con los principales sistemas de gestión de vídeo (VMS) del mercado como son los de Aimetis, Genetec, Milestone, OnSSI y SeeTec. La integración de estas capacidades de almacenamiento con los VMS permite la implantación de soluciones de videovigilancia más robustas y fiables.

La posibilidad de almacenar imágenes en las propias cámaras y en dispositivos red es un concepto crítico que mejora la flexibilidad de los sistemas de videovigilancia IP. Permite a las cámaras grabar el vídeo tanto en una tarjeta SD/SHDC alojada internamente, o en dispositivos de red como los NAS (Network Attached Storage).

Aunque los principales beneficios de estas capacidades se perciben cuando están integrados con el sistema de gestión de vídeo. Es el primer fabricante en ofrecer estas opciones de almacenamiento en cooperación con nuestros sus socios de VMS.

Las capacidades de “edge storage” han estado disponibles en el mercado desde hace unos años, aunque hasta ahora no habían estado disponibles como solución integrada con los sistemas de gestión de vídeo (VMS) de los principales fabricantes. Gracias a esta nueva integración los sistemas de vídeo IP pueden conseguir características como redundancia y mejoras en su fiabilidad.

Por ejemplo, las cámaras pueden configurarse para almacenar vídeo en las cámaras IP (en una tarjeta SD/SDHC alojada internamente) cuando haya fallos de suministro eléctrico o de red, o cuando el VMS no esté disponible por tareas de mantenimiento, y posteriormente enviar las grabaciones al sistema de gestión de vídeo cuando éste se encuentre operativo, asegurando la continuidad de las grabaciones. Esta capacidad es especialmente útil en instalaciones críticas, como por ejemplo en aeropuertos, intercambiadores de transportes, etc. en las que el almacenamiento dentro de las cámaras que cubren las entradas y salidas puede ser un aspecto crítico de su plan de backup estratégico.

Otro beneficio de estas capacidades de almacenamiento mejoradas se da en sistemas con un ancho de banda bajo o limitado en las que la monitorización de escenas se realiza con configuraciones de bajo ancho de banda pero con grabaciones locales en alta resolución. En el caso de que ocurra un incidente el sistema puede solicitar la recuperación de las grabaciones de alta calidad de las cámaras. Además, estas capacidades de almacenamiento pueden también utilizarse en la estrategia de gestión de las grabaciones de vídeo en instalaciones en las que el acceso a la red no está siempre disponible, por ejemplo en instalaciones muy remotas o móviles.

Las capacidades de edge storage están ya disponibles en modelos seleccionados de cámaras y codificadores de Axis y se ampliará en breve a la mayoría de sus productos de vídeo IP.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto