Inicio HD Moduladores DVB-T

Moduladores DVB-T

317
0

Moduladores DVB-T

Los moduladores digitales, así como el resto de equipos relacionados con la recepción de la señal de televisión, están experimentando continuas evoluciones para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de los usuarios. Hace tan sólo dos años la gama de moduladores Mac de Ikusi se convertía en toda una novedad por lanzar el primer modulador digital de cuatro entradas A/V con salida COFDM. La televisión analógica había dejado paso a la televisión digital unos meses atrás. Un cambio de calado al que se han ido sucediendo otros de no menor rango que imponen una continua adaptación de los equipos.

Uno de ellos es, sin duda, la creciente implantación del formato HD. Todavía son pocos los moduladores de estas características que hay en el mercado y menos aun los que permiten dar respuesta a la coexistencia de televisores estándar y HD. Contar con moduladores capaces de generar una señal de salida en calidad estándar o HD constituye hoy una ventaja competitiva.

Pero las prestaciones que se esperan de un modulador digital en la actualidad no terminan ahí. Cada vez son más las instalaciones, principalmente en edificios singulares y hoteles, que apuestan por las redes IP.

Esta nueva situación requiere que los moduladores sean capaces de generar una señal de salida compatible con este tipo de instalaciones, lo que permite ver esa señal en cualquier red IP, simplemente utilizando un software específico o con receptores o televisores que admitan este tipo de entradas. Una nueva prestación a la que habría que sumar la posibilidad de controlar estos equipos de forma remota. Nuevas características, todas ellas, que los moduladores de Ikusi van a ir incorporando en un futuro cercano.