Inicio Centros de datos Panel universal para centros de datos

Panel universal para centros de datos

306
0

Panel universal para centros de datos

La firma suiza especializada en cableado R&M impulsa el desarrollo de soluciones para centro de datos reforzando su apuesta por la plataforma High Density, convirtiéndola en una herramienta universal para cubrir al cien por cien las zonas de cableado, sin necesidad de utilizar diferentes soportes para la conectividad.

El panel HD, que hasta la fecha proporcionaba la posibilidad de soportar hasta 48 conexiones RJ45 Categoría6 aumentada o hasta 48 canales de fibra en formato LC dúplex, en una sola unidad de rack, experimenta una evolución para dar así cobertura a cualquier necesidad de infraestructura en el centro de datos, desde el requerimiento menos exigente, hasta el más evolucionado tecnológicamente.

Las evoluciones previstas para esta plataforma HD son la integración de casettes MTP/MPO a LC dúplex/SC/E200 en formatos de 12 y 24 fibras, como soporte a la futura migración a tecnología de 40 y 100 Gigabit Ethernet, cada casette ocupa el espacio de un módulo frontal, pudiendo de esta forma montar hasta 4 casettes en 1 unidad de rack.

También anuncia el lanzamiento de frontales para 6 conectores RJ45 Cat5e y Cat6. Soporte a sistemas legacy de inferior rendimiento para aplicaciones de servicio (KVM, control, etc…) hasta 24 puertos en 1 unidad de rack.

La integración de casettes de terminación de fibra óptica tanto en formato breakout como para empalme a pigtail, hasta 12 fibras es otra de las nuevas posibvilidades. De esta forma el panel HD cubre cualquier posibilidad de terminación óptica en el mismo, mantiene la filosofía de ocupación de un casette por módulo frontal.

Además, el próximo lanzamiento de sistema de gestión y monitorización inteligente de la infraestructura de cableado R&M Uniphy, basado en la plataforma R&M HD, en donde cualquier frontal o casette montado en un panel HD podrá ser incluido dentro de la monitorización de interconexiones creará una infraestructura previamente instalada con paneles HD que podrá ser evolucionar a R&M Uniphy simplemente añadiendo los elementos activos de gestión de conexiones.

Adicionalmente, el panel HD, trabajando en conjunto con la gama de armarios rack para entorno de centro de datos (R&M CME/CMO/CMP) y sus sistemas optimizados de gestión del enrutado lateral de cableado, permiten la implantación de los mismos sin necesidad de organizadores horizontales de los cordones, optimizando el espacio ocupado por el hardware de cableado dentro del centro de datos.

La optimización de la inversión en una infraestructura no siempre depende del coste directo de adquisición, también del ahorro en otros conceptos como espacio, operación y mantenimiento.